El cuatro veces campeón del mundo de rallys Tommi Makinen ha ganado el Safari Rally, lo que le convierte en uno de los pilotos más laureados en la historia del campeonato e iguala en número de victorias a Juha Kankkunen, Carlos Sainz y Colin McRae.
Vencedor en la edición de 1996, Makinen ha conseguido su segundo triunfo en la carrera africana. El finlandés ha hecho gala de su experiencia para dominar la prueba al volante de su Mitsubishi, al que ha calificado de fantástico.
"No he atacado fuerte en la última etapa porque no quería correr riesgos" , dijo el ganador "Es una gran victoria porque realmente ha sido un rally muy duro. Este éxito pone fin a todos los problemas que he tenido en el pasado. Hacía falta un coche fuerte y resistente y nosotros lo teníamos", concluyó Makinen.
Lo que ha vivido Makinen en el rally ha sido lo opuesto a lo que ha conocido Freddy Loix. El belga no ha tenido suerte y se ha visto retrasado por múltiples problemas, lo que explica que haya terminado a más de una hora y cuarenta minutos de su compañero. Las averías y las penalizaciones han sido el día a día del piloto. Al final, Loix ha aprovechado el abandono de Bruno Thiry para recuperar la quinta plaza "Es una pena coger la quinta plaza por el accidente de Bruno", dijo Freddy, que hubiese preferido ver a su compatriota en la meta.
"Nos hemos parado en la especial cuando hemos visto el accidente, hemos hablado hemos pedido un helicóptero para que les diera asistencia. En cualquier caso, estoy muy orgulloso de terminar este rally por primera vez, ya que es una prueba muy difícil y hemos trabajado duro para llegar hasta el final", concluyó Loix.
|