La Comisión Nacional de Rallies México trabajando a marchas forzadas.


Muy loable la actitud de la CNRM y de su mesa directiva encabezada por el multicampeón Gabriel Marín, que ante los cambios que va requiriendo la dinámica de los rallies, han realizado una nueva revisión del reglamento de competencia 2004, el cual a pesar de la revisión que  se hizo a fines del 2003, aun presentaba errores tanto en redacción como en traducción  lo cual origino que se presentaran duplicidades y contrasentidos en algunos artículos del  mismo.
Como ejemplo basta mencionar la polémica que se suscito con los silenciadores del grupo "N" clase 4 (Grupo en que compiten los MITSUBISHIS) de los cuales el reglamento en primera instancia obligaba al uso de los mismos y en otra parte se entendía que era prohibido retirarlos. Con el fin de evitar polémicas el encargado de la Comisión de Reglamentos de la CNRM , Felipe Suberville conjuntamente con los miembros de la misma , se dieron a la tarea de trabajar a marchas forzadas para darle una nueva revisada y actualizada al reglamento y en tiempo record lograron emitir una serie de correcciones que se publicaran como actualizaciones al reglamento ya impreso .Este trabajo es verdaderamente arduo y vale la pena resaltarlo porque todos los que ahí intervienen son gente muy ocupada en sus actividades personales y con gran esfuerzo dan su tiempo a este trabajo no remunerado y pocas veces reconocido.

Este trabajo de actualización fue presentado al pleno de Asamblea de Presidentes de clubes afiliados para su aprobación tal y como lo dicta el estatuto. Estos cambios surtirán efecto a partir del 9 de Julio de acuerdo también a la condición estatutaria; en esta mencionada asamblea la mesa directiva aprovecho para rendir un informe a la fecha de la situación general de la Comisión a los Presidentes presentes, con lo cual cumplen de manera atinada los objetivos trazados por la nueva administración. En mi opinión van muy bien y
confiamos que así seguirán por el bien del rallismo nacional.


Hasta la próxima...

afernandez@sporcar .com