El Rally Morelia logró casi la perfección.

En días pasados mencioné en este espacio los méritos tan grandes que tiene el club de rallies de Morelia, el CAMAC, y afortunadamente no me hicieron quedar nada mal. También hablé en el editorial de la pasada semana acerca de los cambios del reglamento 2004, los cuales empezaron a aplicarse sin presentar mayores complicaciones.

Cuando una organización como la CNRM ó cualquiera otra de cualesquiera índole, crea una serie de requisitos contenidos en su reglamento, se hace con la gran finalidad de que los eventos que atañen a la especialidad de que se trata se realicen lo más apegado posible a este y que de este modo se logren avance por el camino del éxito.

El día sábado vivimos en Morelia lo que fue un ejemplo de aplicación exitosa por parte del grupo organizativo del Rally Morelia, del Reglamento 2004 de la CNRM. Bien sabemos que el gran reto para un comité organizador siempre será que todos y cada uno de los elementos que lo forman hagan el trabajo que les corresponde eficientemente, sin interferencias y logrando el objetivo conjunto; el C.O. de este rally lo logró, contando con la acertada dirección del Ing. Alberto Bravo, dejando ahora un gran paquete a los demás organizadores de los rallies del Campeonato Mexicano, al menos para igualarlos ó mejorarlos.

En lo deportivo los campeones reinantes Erwin Richter y Rafael Tellaeche del equipo oficial Mitsubishi, reafirmaron su calidad y superaron a todos sus rivales a pesar de que todavía la tarde anterior tuvieron contratiempos que los obligaron a pedir una prórroga para presentarse al escrutinio técnico. Ricardo Triviño y Jorge Bernal eran la tripulación a seguir por ser Ricardo nuestro representante en el extranjero, sin embargo la suerte no les acompañó y una falla mecánica combinada con eléctrica los dejó fuera; sin embargo Ricardo mostró su nivel de manejo mientras estuvo en competencia.

Soberbia la gran actuación de los Renault Clío que ocuparon los lugares segundo , tercero y cuarto absolutos del rally en manos de Alejandro Pimentel - Javier Marín ,Juan Carlos Sarmiento - Jaime del Palacio y Edgardo y Lorena Fuentes respectivamente , quienes demostraron que en condiciones iguales como es la ruta de Mil Cumbres en bajada , la pericia gana a los caballos de poder .de autos como los Mitsubishis de Carlos y Guillermo Izquierdo del Cancún Team y Carlos Tejada -Hugo Ruiz del renovado equipo NEXTEL, Rodrigo y Diódoro Salgado ganadores de la A-7 tuvieron una gran actuación a bordo de su Ford Focus ,el cual es uno de los autos más bonitos de la parrilla. Omar Chávez también confirmó su calidad de campeón del Reto 206 y conjuntamente con Paco Peniche superaron la gran competencia presentada por las tripulaciones de Adrián Díaz Caneja - Jaime Lozano y Francisco Name Jr.-Horacio Chousal ambos en Peugeot 206 también entre quienes las diferencias finales fueron mínimas.

La N2 muy bien ganada por Juan Pablo Guerrero y su navegante Eugenio Thompson a bordo de un bellísimo Mini Cooper; la copa "C" muy peleada hasta el final fue ganada por la brillante tripulación de novatos que traen sangre de rallistas Mauricio Serrano Name y Belisario García Name dejando en segundo lugar a los experimentados hermanos Fernández por solo 2 segundos.

Ahí queda el reto para los futuros rallies del CMR , ojalá no dejen solo al Director del evento en turno como sucede a menudo , convirtiendo a este hombre en hombre orquesta , lo cual tiene por consecuencia la falta de calidad y seriedad de los eventos .

Felicidades al CAMAC.

Hasta la próxima

afernandez@sporcar .com