INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Cierre de año espectacular para BGR Motorsport
17/12/2017


El telón bajó en la temporada 2017 del Campeonato Nacional de Rallies y en la fecha final, el Rally Patrio, el equipo BGR Motorsport logró consolidarse una vez como la escuadra más completa y dominante dentro del Grupo 2.

Santa Claus adelantó su regalo para Moisés Calleja, que gracias a su constancia durante la temporada y al segundo lugar de este sábado, logró el subcampeonato del Grupo 2, además, conquistó el título de Novato del Año en la misma categoría. Esta es la quinta ocasión que el equipo BGR Motorsport logra este honor.

Sobre su participación en el Rally Patrio, Moisés Calleja mencionó: ”Me divertí mucho, tuvimos tramos divertidos y retadores, bonitos pero a la vez demandantes debido a la noche. Hubo niebla, lluvia, tramos resbaladizos pero en general muy agradable. Estoy muy contento por lograr el subcampeonato en esta mi primera temporada como piloto profesional, y muy orgulloso de obtener el título de Novato del Año. Agradezco al equipo y a los mecánicos que sin ellos no hubiese logrado esto en mi carrera”.

Agregó que fue uno de los mejores rallies que corrió esta temporada, donde su auto se mantuvo en un buen performance durante toda la competencia. Sobre su futuro, mencionó que comenzará a trabajar para lograr más patrocinios que le aseguren correr la temporada completa durante 2018.

Por su parte, Enrique Nava, patrocinado por Cantina El Afán, también tuvo una buena competencia y tras ir de menos a más, al final del rally se colocó en la tercera plaza general, mismo lugar con el que cierra la temporada, además de ser el segundo sitio en la competencia de Novato del Año dentro del G2.

”El rally estuvo muy interesante, diferente a los demás por ser de noche, con muchos coches y con la dificultad agregada de las etapas nocturnas, pero mi copiloto y yo hicimos buena mancuerna y eso posibilitó mejorar nuestro ritmo de competencia. Logramos un tercer sitio en el campeonato y eso me tiene muy contento, ahora es tiempo de pensar en el próximo año donde busco correr todo la temporada”.

En su turno Carlos Meléndez, comentó: ”Fue un rally demandante pero muy divertido, la experiencia de correr aquí fue increíble para mi y espero ir mejorando conforme pase el tiempo, quiero seguir corriendo y la calidad la tengo, vamos a trabajar el tema de patrocinadores para estar con seguridad el próximo año”.

Finalmente, Miguel Medida, quien regresa al equipo que lo hizo campeón, dijo”No pudimos arrancar el rally en casa, pero esto no me desanima, ya estamos trabajando para tratar de estar el próximo año corriendo de nueva cuenta, ahora quiero retomar el propósito de estar en el Grupo 1 y regresar a obtener grandes victorias,como lo hizo anteriormente con BGR, busco estar la temporada completa por lo que nos estamos concentrando en conseguir patrocinadores para lograrlo” dijo Medina.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

BGR Motorsport a la conquista de Michoacán