INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Carlos Sainz se coloca líder del Dakar
13/01/2018


Quedan más de la mitad de los kilómetros competitivos y Peugeot se ha quedado con sólo un coche al frente. Tras el abandono de Sébastien Loeb y la rueda arrancada por Cyril Despres en la cuarta jornada, el equipo de Bruno Famin ya se veía obligado a contestar las primeras preguntas acerca de posibles órdenes de equipo entre Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz, aprovechando una ventaja sobre las Toyota Hilux V8 oficiales que ya superaba la hora. No habrá por el momento lugar a las mismas después de que Monsieur Dakar haya arrancado una rueda y perdido el liderato.

Llegados al kilómetro 186, Peterhansel y Jean-Paul Cottret se encontraban superando a un competidor de la categoría de motos cuando han golpeado una roca con la rueda trasera izquierda. Los daños en el amortiguador y en el triangulo de la suspensión han obligado a Stéphane y su copiloto a esperar a un Cyril Despres que también se veía ligeramente retrasado por unos problemas en el embrague de su Peugeot 3008 DKR Maxi con el dorsal #308.

En total, casi 1 hora y 45 minutos detenido que permitía a Carlos Sainz ser el nuevo líder de la carrera, aventajando en algo más de hora y cuarto a su compañero de equipo en los enlaces provisionales. De esta forma, el madrileño pasa a encabezar virtualmente una prueba a la que le queda todavía una semana, con algo más e 2.300 kilómetros contra el cronometro de los 4.500 inicialmente propuestos por ASO.

En el caso de Sainz, además de colocarse líder por primera vez en este Dakar 2018, también ha conseguido anotarse su segunda victoria de etapa consecutiva y la 31ª de su palmarés en el rally-raid más duro del planeta.

Motos: Joan Barreda gana la etapa pero se lesiona gravemente una de sus rodillas

Era un buen día para atacar. Tras la jornada de descanso y tras recuperar en parte los dolores que le comenzaban a acompañar en su muñeca izquierda, Joan Barreda salía a la jornada de hoy dispuesto a recuperar parte del tiempo que le restaba para considerarse parte de ese grupo de cabeza. El motard castellonense lo lograba, aunque para ello ha tenido que asumir muchos riesgos, algo que, según su propio compañero de equipo, Kevin Benavides, le ha llevado a caerse cuando rodaban juntos y dañándose una de las rodillas.

El piloto de Honda marcó el ritmo de la carrera en una especial repleta de barro y con lluvia, especialmente en los últimos kilómetros de la especial cronometrada. En total, 425 kilómetros en los que se podía sacar grandes diferencias, aprovechando en gran parte a la capacidad de pilotaje de Barreda en este tipo de condiciones, heredadas de su pasado en motocross. En algunos instantes de la especial incluso llegó a colocarse como líder virtual de la carrera, sin embargo, algo de tiempo cedido en los últimos kilómetros cronometrados, seguramente por la caída antes mencionada, le han hecho situarse en tercera plaza de la general por detrás de Van Beveren y Benavides.

Las malas noticias llegaban en meta. Barreda confirmaba su caída y aseguraba que, a partir de la misma, alrededor del kilómetro 300, el dolor no le permitió mantener la velocidad. Las palabras del castellonense dejan entrever una lesión grave en su rodilla izquierda.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Sainz y Lucas Cruz superan la temida Súper Fiambalá con 10 segundos más de margen
Carlos Sainz y Lucas Cruz se llevan la victoria en la 6ª etapa camino de La Paz
Carlos Sainz y Lucas Cruz se despidieron y corren su ultimo DAKAR