INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Vientos a favor para Sanz en Pachuca
09/10/2017


La Bella Airosa recibió los vientos veracruzanos provenientes del equipo Sanz ST1 Team, patrocinado por Honda Argenta, AMECAH, Sanz Automotriz, Valgram Eventos, Uno más Uno, Esto, y CIONoticias.tv, que no decepcionó a sus seguidores quienes vieron una de las mejores jornada que ha tenido Ricardo Sanz a los largo de la actual temporada de la Copa Notiauto.

El Gran Premio Diego Duez, novena fecha de los autos Súper Turismo que se corrió en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyuca, Hidalgo fue de sumo provecho para el tsunami veracruzano que con los puntos obtenidos este sábado, vuelve a estar en la pelea por el título de los Súper Turismos 1, cuyo campeón se decidirá en la última carrera a celebrarse en noviembre en la Ciudad de México.

Ricardo Sanz comenzó de menos a más este fin de semana, ya que apesar de haber sufrido un aparatozo accidente el viernes durante los entrenamientos, el oriundo de Veracruz nunca quito el dedo del renglon y mantuvo firmes sus estrategias las cuales a pesar de no optener un buen lugar en la parrilla de arrancada de la carrera 1 de los ST1, desde el final del contingente el piloto tenía en la mira hacer una remontada épica que era de suma importancia para logras cumplir con sus aspiraciones de cosecha de puntos.

Desde la bandera verde Sanz comenzó su estrategia y antes de que culminara la primera vuelta ya se encontraba a la mitad del contingente y enseguida supo que su auto Honda respondería al máximo y se enfiló hacia la punta. A mitad de la competencia logró posicionarse dentro de los 10 primeros, pero el enemigo en la pista no era el resto de los pilotos, sino el tiempo que avanzaba como un verdugo para acabar con su víctima, aún así, el veracruzano culminó en la séptima posición general de los ST1.

“Es un sentimiento increíble el que estoy viviendo, sin duda el trabajo realizado por el equipo ha sido sorprendete, ya que lograron regresarme a la pista y así hacer que nuestra estrategia funcionara en las dos carreras, en la primera salimos a competir contra corriente y aunque no conseguimos el podio hicimos la mejor remontada del año y eso nos motivó aún más para mejorar rumbo a la carrera siguiente”, dijo Sanz.

Cumplidor con su palabra, el piloto subió a su poderoso Honda y ya con algunos ajustes necesarios salió a competir con la firme intensión de lograr el podio. Objetivo que épicamente vuelta tras vuelta no se alejó de su mente, transcurrieron dos giros y el oriundo del Puerto de Veracruz se encontró en la lucha por la bandera a cuadros sin ceder un palmo de terreno, finalmente consiguió el segundo lugar general en el hit 2 de los ST1.

“Fue un fin de semana inmejorable, demostramos una vez más que estamos en óptimas condiciones para luchar el campeonato y ahora los tres primeros de la categoría nos tendremos que esperar la última fecha para definir al campeón. Le agradezco a mis mecánicos, patrocinadores y a los aficionados por creer en nosotros y ahí están los resultados, creo dimos una de las mejores carreras de la temporada, luchando y teniendo duelos impresionantes con el resto de pilotos, ahora a trabajar intensamente para prepararnos para la final porque nosotros vamos por el título y matemáticamente somos tres los elegibles para obtener el título”, dijo un emocionado Ricardo Sanz que ahora está posicionado en el tercer lugar general en el estado del campeonato de los ST1.

La próxima cita para el equipo Sanz ST1 Team, será el 4 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.