INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
La pole en los FREIGHTLINER fue para Jourdain de AXALTA-MERITOR-GRUPO INDI
09/09/2017


Michel Jourdain Jr. de Axalta-Freightliner-Meritor-Grupo Indi se apoderó del primer lugar de salida en los tractocamiones del Gran Premio Sidral Aga de, novena fecha de Telcel presenta NASCAR Peak México Series y la octava para la categoría.
 
Con un registro de 40.617 el líder  de los “Gigantes de las Pistas”, obtuvo la pole y lo siguió Rubén Pardo de Race Planet con un tiempo de 40.663. Como ha ocurrido en varias carreras de esta temporada, los primeros lugares de calificación estuvieron muy cerrados. El piloto Abraham Calderón de Telcel-Arris, fue tercero en la calificación realizada en el Trióvalo Internacional de Cajititlán con 40.704 y Paul Jourdain de Grupo Plan B-Prosa-Mecano se ubicó en la cuarta posición al detener los cronómetros en 40.713.
 
“Se me están dando las cosas y de nuevo adelante en el grupo puntero, la verdad aquí es donde entra el agradecimiento a los encargados de mí Freightliner. He entendido que tenemos que manejar con el cerebro antes que con cualquier cosa y aunque sé que he cometido errores, voy mejorando, prueba de ello es que hoy fui el más rápido de la calificación”, dijo Michel.
 
Pardo comentó que ya tiene un punto de referencia para saber lo que funciona y lo que no, que si hace un estudio adecuado de la competencia eso le permitirá saber cuando atacar al que va adelante suyo. Por lo que el segundo lugar de salida no es nada malo y recordó que ganó la carrera que se corrió en el trióvalo el 4 de junio.
 
“Sentí muy bien el tracto, el de Guadalajara es un óvalo que me gusta y además hay lugares que nos permiten tener más oportunidades para rebasar. Tuvimos una buena jornada de prácticas, como así también de calificación y ahora voy por la victoria”, comentó Calderón.
 
Por su parte Paul aclaró que llega a tierras tapatías en busca de su primera victoria como piloto: “Sería lo máximo subir la parte más alta del podio ante una afición como la de Guadalajara”.