INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Pilotos de Nascar México ascienden al Iztaccíhuatl
30/08/2017


Los pilotos del equipo Rolcar Motorsports de Nascar México Series ascendieron a la cima del volcán Iztaccíhuatl, ubicado entre Puebla y Estado de México, como parte de su preparación para la novena fecha de la temporada, a disputarse en Guadalajara.

Rogelio López Alonso, el piloto con más triunfos en la historia de la categoría, y Rubén García Jr., el actual campeón de la serie, decidieron subir los 5,286 msnm de ”La mujer dormida”, lo que la convierte en la tercera montaña más grande del país.

El ”Izta” es superado en altura por el Pico de Orizaba (5,610 msnm) y el Popocatépetl (5,500 msnm), con quien comparte una hermosa leyenda*.

Luego de alcanzar la cima, López mencionó que: ”Quiero mostrar mis respetos por los 49 alpinistas mexicanos que han logrado la cumbre del Everest. Yo no tenía idea de todo lo que se necesitaba para este deporte, pensaba que sólo con una buena preparación física se podía, pero me di cuenta que no, entra lo mental y el coraje”.

”Realmente el alpinismo es cosa sería, son atletas. Cuando nosotros estábamos cansados y sacando el corazón, vimos pasar a toda velocidad a dos ’skyrunners’ que subieron y bajaron en menos de dos horas y media, mis respetos”, agregó el piloto del #6 Akron-Farmacias del Ahorro- Volaris- Química TF-DAI- OC Market- Escudería Telmex- Zoé Water.

Rubén ya había conquistado la cima hace unos años, pero ahora la experiencia fue distinta. ”Tuvimos la idea junto con Elliot Van Rankin, nuestro coequipero, y Santiago Tovar, también piloto de Nascar. Fue muy cansado a pesar de que no escogimos la ruta más difícil, pero el frío y la falta de oxigeno es algo a lo que no estábamos acostumbrados y que nos servirá mucho como entrenamiento previo a Guadalajara”, dijo el volante del auto #88 Farmacias del Ahorro-HDI Seguros-OC Market-Zoé Water.

Los cuatro pilotos estarán presentes este 10 de septiembre en el Trióvalo de Guadalajara, cuando se lleve a cabo la novena ronda de la temporada de Nascar México.

*La mitología mexica indica que Iztaccíhuatl era una princesa, hija de Tizoc, el séptimo tlatoani. Popocatépetl era su enamorado, un guerrero que servía a Tizoc, quien le prometió entregarle a su hija en matrimonio si ganaba una batalla en Oaxaca, y regresaba con la cabeza de su rival en una lanza.

Popocatépetl logró la hazaña, pero al regresar encontró a su enamorada muerta, por lo que la llevó al monte, donde los dioses la convirtieron en un volcán inactivo. El guerrero juró proteger el fuego de la princesa y también fue convertido en volcán, para cumplir esa misión.