INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Michel Jourdain Jr. arranca primero en los FREIGHTLINER
15/07/2017


Los Freightliner arrancan por primera vez promediando tiempos de prácticas en la sexta fecha de NASCAR Peak México Series. Hay que recordar que el día de ayer viernes se había anunciado que la parrilla se integraría de acuerdo al mejor promedio de las tres prácticas, pero como hoy se cambió el trazo en que correrán se tomaron en cuenta solamente la segunda y tercera.
 
Michel Jourdain de Axalta-Freghtliner, fue el más rápido y con ello arrancará desde la posición de privilegio: “”La pista se siente mejor de lo que pensaba, en virtud que correremos por la parte baja del óvalo.
 
El piloto capitalino dijo además que las condiciones están dadas para ocupar un lugar en el podio y que le hacen sentirse más confiado abordo de su Freightliner, tras lograr los mejores tiempos durante las prácticas.
 
Segundo saldrá Paul Jourdain de Grupo Plan B-Prosa, quien dijo que desde que aparezca la bandera verde intentará alcanzar lo más rápido posible la máxima velocidad pero sin perjudicar el resto de la carrera. Una salida veloz que le permita coordinar correctamente las acciones posteriores y así poder manejar la competencia. Que se debe reaccionar lo más rápido posible, pero no alterar la armonía de la carrera.
 
El tercer mejor registro quedó en poder de Elliot Van Rankin de Volaris: “Es un buen lugar sobre todo tomando en cuenta que vamos por la parte baja del óvalo, donde es muy difícil rebasar sin arriesgar, porque un error pude significar muro”.
 
Como dato a tomar en cuenta por primera vez dos hermanos salen desde el primero y segundo lugar en la parrilla.
 
Como es sabido los tractocamiones Freightliner tienen un solo equipo técnico encargado de realizar el mantenimiento y preparación de los mismos, es por ese motivo que se decidió que en cada carrera para que todo quede totalmente claro, del primero al sexto y del séptimo al duodécimo se sortearán las unidades para la siguiente competencia.
 
“Sabemos que trabajamos con total honestidad y con esta resolución le daremos aún más tranquilidad a todos los involucrados con la categoría”, expresó Michel Jourdain.
 
La carrera en el Óvalo Aguascalientes México comenzará el domingo 16 de julio a las 14:35 horas y tendrá una duración de 30 minutos.