INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Calving Ming obtiene el triunfo en la primera carrera en Monterrey, N.L.
06/05/2017


La adrenalina y la velocidad de los FIA F4 Nacam volvieron a rodar en el Autódromo de la Ciudad de Monterrey con el campeonato al rojo vivo, donde el piloto tapatío Moisés de la Vara a bordo del auto #12 de PROMOMIN / DULCES DE LA ROSA / WEST MEDIA / SUSHI ZUSHI / I.E.P. / UAG del equipo Martiga EG Racing, obtuvo la pole y el piloto de Guyana Calving Ming del auto #4 RAM Racing, obtiene el triunfo en la primera carrera.

Los primeros minutos de la Calificación los pilotos sintieron las altas temperaturas que afectan el rendimiento de los motores de sus monoplazas. El piloto Moises de la Vara en su tercer giro a la pista imponía un tiempo de 1:10.867 que lo coloco en el primer lugar de la parrilla de salida.

La primera carrera la ganó el piloto de Guyana Calvin Ming bajo una temperatura que superaba los 34 grados centígrados y que empezó como un mal día para el guyanés debido a que pudo rodar muy  poco en la Calificación por problemas en su unidad.
“Estoy muy contento con este resultado, el factor suerte jugó de nuestro lada. Al medio día no pude tener un buen desempeño y me tuve que conformar con la 10 posición en la parrilla de salida”, comentó Ming.

“En la arrancada pude recuperar un par de posiciones,  algo importante fue mantener los neumáticos en buenas condiciones para poder cerrar fuerte con el triunfo”, aseguró Ming del RAM Racing.

En la segunda posición arribó su coequipero Manuel Sulaimán con el auto 8 ambos del RAM Racing. “Arranqué muy bien pero tuve un contacto en la primera vuelta que me dejó con el ala delantera dañada, perdiendo muchas posiciones y logré recuperar conforme avanzaba la carrera, me hico falta una vuelta mas, pero es un extraordinario  resultado para el RAM Racing. Quiero dedicarle este resultado a Billy Monge y vamos por más”, declaró Sulaimán.

Quien regresa al podio es el piloto del Martiga-EG #18 Alexis Carreño en la tercera posición luego de una buena arrancada que lo llevó hacia el frente. “Muy complicado por la temperatura y problemas con la caja pero le dimos un cuarto podio consecutivo a Martiga-EG Racing” comentó Alexis Carreño.

 En tanto que el piloto que obtuvo la Pole, Moisés de la Vara, también del Martiga-EG cuando marchaba tranquilamente en la primera posición, su auto presento problemas que lo dejaron fuera de la carrera.
Se presentaron varios abandonos como el de Alexandra Mohnhaupt del MOMO F4 Racing, José Sierra del Telcel RPL Racing y el uruguayo Facundo Garese.

Para el día el domingo 5 de febrero se realizarán la Carrera 2 a las 12:00 horas y la Carrera 3 a las 14:30 horas, al final de la Carrera 3 se llevará a cabo la premiación de las 3 competencias del fin de semana.