INICIO
    NOTICIAS
    FOTOS
Otorgan primera beca OMDAI FIA México para competir en Campeonato Legends
02/05/2017


El piloto Diego Tamés obtuvo una de las dos becas disponibles para competir en el debut del Campeonato Legends México, luego de ganar la primera carrera de pretemporada que se llevó a cabo en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, con lo que aseguró su estancia en las seis fechas del serial programado para iniciar el próximo mes de julio.

Tamés, con amplia experiencia en el karting, conquistó la competencia seguido de Jorge ’Koke’ de la Parra, así como de Ricardo Moreno, por lo que ahora tendrá la oportunidad de continuar con su desarrollo e una categoría de mayor desafío como la Legends México.

El siguiente compromiso previo al inicio de la temporada será el próximo 27 de mayo, en el cual se otorgará la segunda beca OMDAI FIA México para integrar la parrilla con la que se estrenará el serial.

El Campeonato Legends México nace con el objetivo de fortalecer el proceso formativo de los pilotos y la estructura competitiva del automovilismo en el país, a través de una categoría de bajo costo que represente un escalón intermedio entre el karting y otros campeonatos.

Los autos del Campeonato Legends México contarán con un motor Yamaha de 1,300 centímetros cúbicos y 140 caballos de potencia, además de contar con el servicio integral de asistencia mecánica, llantas, gasolina e instructores certificados FIA Excellence.

El Campeonato Legends México constará de seis fechas, todas ellas a realizarse en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, en distintos trazados de poco más de un kilómetro.