INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Tim Gajser y Thomas Covington triunfaron en el MXGP León 2017
03/04/2017


El esloveno Tim Gajser del HRC Team se proclamó ganador del MXGP de León, llevándose el triunfo por segundo año consecutivo y es líder del campeonato mundial con 156 puntos.

Tim se quedó con la fecha mexicana tras sumar 50 puntos, el segundo puesto fue para el italiano Antonio Cairoli de KTM con 40 unidades, mismas que obtuvo el francés Gautier Paulin de Husqvarna que completó el podio en tercero.

Desde la calificación Gajser demostró que podía tener un gran fin de semana en Guanajuato y así lo hizo, sumando 50 puntos tras obtener la victoria en las dos mangas que se disputaron este domingo en la pista del Parque Metropolitano de León.

En la primera manga Gajser se llevó su primer triunfo con un tiempo de 34:45.401, detrás llegó su compañero de equipo Evgeny Bobryshev con poco más de 14 segundos de diferencia y completó el podio el francés Gautier Paulin del equipo Rockstar Energy Husqvarna un segundo detrás.

Mientras que en la segunda manga Gajser se impuso nuevamente ahora cronometrando 35:03.806, el segundo puesto fue para Antonio Cairoli que llegó 15 segundos después y la tercera posición fue nuevamente para Paulin a 26 segundos detrás del líder.

En la categoría MX2 el piloto norteamericano, Thomas Covington de Rockstar Energy Husqvarna se quedó con el triunfo en el MXGP de León al sumar 43 puntos gracias al triunfo que obtuvo en la segunda manga de la competencia.

También con 43 unidades finalizó el suizo Jeremy Seewer de Suzuki World MX2 se ubicó en la segunda posición y Julien Lieber de LRT KTM completó el podio con 40 puntos.

En la primera manga de la MX2, Seewer fue el mejor al cronometrar 35:36.310, segundo llegó Benoit Paturel del equipo Yamaha a casi ocho segundos de distancia y el tercer puesto fue para Julien Lieber.

Mientras que en la segunda carrera del MXGP León, Covington se impuso 34:03.198, el segundo puesto fue para Pauls Jonass a tres segundos y alcanzó a salvar el podio Julien Lieber con cinco segundos de diferencia y perseguido por Seewer.

El MXGP León 2017 fue un éxito y con la participación de miles de espectadores este fin de semana en el parque Metropolitano de León, se sigue consolidando como uno de los mejores eventos en el mundial de Motocross.