INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Pancho Name presenta el equipo Name-Rua Racing Team que correrá el Campeonato Mundial de Rallies
22/02/2017


En el marco del evento “La Ciencia detrás del volante”, promovido por Universum, Museo de las Ciencias, el equipo Name-Rua Racing Team, uno de los más exitosos del rallismo en México, presentó oficialmente a la escudería, encabezada por el piloto Pancho Name Guzzy, uno de los pilotos mexicanos más destacados por su amplia trayectoria y triunfos en diversas categorías.

La presentación del equipo estuvo acompañada de diferentes actividades llenas de adrenalina y autos, entre las que se destacó una interesante conferencia, en donde Pancho Name habló sobre los objetivos generales del equipo en este 2017 y compartió la estrategia que seguirán para conseguir el podio en el Rally de México para la temporada del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) que se correrá del 9 al 12 de marzo.

“Todos los que formamos parte del equipo Name-Rua Racing, estamos poniendo todo de nuestra parte, aportando el 110% a cada una de las actividades previas al Rally de México” comentó el piloto mexicano y señaló que “esta temporada estará llena de actividad con muchos kilómetros de Rally, Off Road y algunas competencias de pista, buscando como cada año estar en lo más alto del podio en todas las competencias en las que participemos”.

Durante el evento se develaron dos autos del equipo. La cochera de la escudería está compuesta de un Mitsubishi Lancer EVO X, que integra un potente motor DOHC 2.0 de 4 cilindros, 16 válvulas, turboalimentado, que entrega una potencia de 291 hp y un torque de 300 libras pie. Este vehículo estará participando en el Rally México, carrera que forma parte del Campeonato Mundial de Rallies.

El equipo presentó también un Citroën DS3 R3T, incorporando un motor 1.6 litros turbo, que desarrolla 210 caballos de poder y un par motor de 350 Nm, asociado a una transmisión secuencial de 6 velocidades con paletas de cambios al volante. El bólido estará recorriendo caminos internacionales en el Campeonato Mundial de Rallies en países como: México, Francia, Portugal, Italia, Alemania y España, así como en el Campeonato Mexicano de Rallies, rodando por ciudades como: Aguascalientes, Tehuacán, Guadalajara, Oaxaca, Morelia y Acapulco.

Al lugar se dieron cita fanáticos, prensa especializada y representantes de las instituciones relacionadas con el mundo del automovilismo en México. Dentro de las autoridades que se presentaron estuvo Carlos Cordero, Presidente de la Comisión Nacional de Rallies y Nacam Rally Championship, Víctor Pérez Couto, Presidente de Rally Automóvil Club y Alfonso Oros, Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, quien compartió algunas palabras durante la conferencia de prensa: “Como Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, estoy muy orgulloso de que los equipos mexicanos estén apoyando a jóvenes pilotos con gran talento, como lo es Pancho Name quién además estará representando al país en uno de los campeonatos de automovilismo mundial más importantes de la historia” señaló el presidente.

Armando Zapata, Copiloto de Pancho Name y tricampeón en el Campeonato Mexicano de Rallies, estuvo muy cerca de los fanáticos, repartiendo autógrafos y sacándose fotos con ellos. También aprovechó la oportunidad de platicar sobre los planes de la escudería Name-Rua Racing, “para el equipo, el 2017 es un año que se presenta con grandes retos, pero estamos muy agradecidos con la vida y muy contentos de estar participando en el Campeonato Mundial de Rallies, el Campeonato Mexicano de Rallies, la Baja 1000 y organizando el Campeonato Nacional de Slalom, así como otras actividades para promover el automovilismo en México” enfatizó el navegante, “formar parte de este gran equipo es un orgullo enorme ya que hemos tenido logros importantes y espero que continuemos en la senda de triunfos durante este año.”

El 2017 promete ser un año con mucho éxito para el equipo Name-Rua Racing, Name y Zapata cumplen este año 12 temporadas juntos, completando 86 Rallies juntos, con los que han acumulado victorias y campeonatos. También este 2017 la escudería estará participando en el campeonato Baja 1000, una carrera de resistencia que cumple 50 años, en donde 350 participantes de 32 países llevan al límite sus capacidades para competir durante más de 20 horas en tramos comprendidos entre Ensenada y La Paz, Baja California, del 14 a 18 de noviembre.

Los asistentes se sorprendieron al escuchar que el piloto mexicano estaría en una carrera en Nürburgring, Alemania, en uno de los circuitos más complejos y con más historia en el automovilismo. El infierno verde como también se le conoce al trazado, servirá de entrenamiento para la participación de Name en las 24 horas del 2018.

Pancho Name agradeció a todos sus patrocinadores: Monster Energy, Lotería Nacional, Pronósticos, Karcher, Quálitas, RUA Servicios Petroleros, Escudería Telmex, Dickies, AHF México, Kupixx, Televisa, Fox Sports, Sherwin Williams, View Sports, Pyrotect, Efekkten Aerodinámica, Impulmax y a la Ciudad de México, con esto concluyó el piloto capitalino.

El evento finalizó con una actividad interactiva llamada “Rally del Conocimiento” en donde los asistentes acumulaban puntos gracias a sus conocimientos y tareas que tuvieron que realizar relacionadas con la temática de “La Ciencia detrás del Volante”, organizada por autoridades del Universum, Museo de las Ciencias, en conjunto con Name-Rua Racing Team.