INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Los pilotos TELCEL-RPL RACING hacen el 2-3 en la primera carrera en Cancún
04/02/2017


Con un cierre de foto finish, Luis Alfonso Pérez logra hacer junto con José Sierra, el 2-3 para el Equipo Telcel-RPL Racing en la primera carrera de la quinta fecha de la FIA Formula 4 NACAM celebrada en el Autódromo Internacional de Cancún donde el piloto RPL Racing, Santiago Lozano, no pudo terminar la carrera por problemas con su auto.

José Sierra piloto Telcel-RPL Racing del auto # 2 se queda con el segundo sitio en la primera carrera luego de haber sido uno de los principales protagonistas en la calificación del sábado y luego de largar tercero y tener una gran arrancada, el piloto capitalino se fue al segundo puesto donde nadie lo pudo mover para hacer una gran carrera.

“Tuvimos una buena arrancada y presionamos en las primeras vueltas, pero ya con las llantas calientes tuvimos que controlar el auto porque se iba de frente y aunque al final nos acercamos mucho al primer sitio, no nos alcanzó el tiempo para lograrlo pero esperamos que este domingo tengamos mayor oportunidad”, afirmó José Sierra.

Quien se llevó la ovación de los aficionados que se dieron cita en el renovado autódromo, fue el joven piloto Telcel-RPL Racing de 15 años de edad, Luis Alfonso Pérez del auto # 58 quien después de arrancar en el quinto puesto, se mantuvo constante hasta llegar al cuarto puesto desde donde intentó rebasar por varias vueltas al piloto que iba tercero quien varias ocasiones le cerró el paso pero en la última curva, Alfonso demostró su garra y cuando el otro piloto ya celebraba el tercer puesto, el piloto regiomontano lo adelantó a pocos centímetros de la meta.

“Tuvimos un problema en la arrancada, pero en las últimas siete vueltas comenzamos a remontar y alcanzamos al piloto que venía adelante y que nos llevaba gran ventaja y nos arriesgamos en la última vuelta para intentar un último rebase y conseguimos el tercer lugar por milésimas con lo que conseguimos el 2-3 para el equipo”, afirmó Luis Alfonso Pérez.

Mientras tanto, Santiago Lozano, piloto RPL Racing del auto # 79 quien había conseguido una excelente arrancada y se mantuvo las primeras vueltas en el tercer sitio a un ritmo muy competitivo, tuvo que abandonar la competencia en las últimas vueltas tras presentar problemas con su vehículo.

“Arrancamos con un ritmo muy bueno, recortamos tiempo pero comenzamos a tener problemas con la caja de cambios y luego nos pasó Luis Alfonso que venía muy rápido y por más que quisimos mantenernos en la carrera, la caja ya no respondió pero esperamos que para este domingo podamos hacer buenos puntos” estableció Santiago Lozano.

La quinta fecha de la FIA Fórmula 4 NACAM se lleva a cabo del 2 al 5 a cabo en el renovado autódromo internacional de Cancún, luego de algunas adecuaciones y una gran inversión.