INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    EDO CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Moi de la Vara finalizó en P7 en Cancún
04/02/2017


El GP Riviera Maya dio inicio este sábado con las calificaciones y carrera donde el joven piloto del equipo Martiga EG se presentó en el Autódromo Internacional de Cancún, sede de la fecha 5 este fin de semana. Un sábado con buenos entrenamientos y una gran calificación para Moisés de la Vara ya que calificó a tan sólo una decima de la pole ganando el derecho de estar en P2, pero las sanciones que lo vienen persiguiendo desde Mérida por el cambio de motor lo hacen arrancar desde el último lugar de la parrilla y desde ahí a buscar remontar.

“Estuve cerca de la pole a solo una decima, el equipo y yo trabajamos muy duro para encontrar el set up perfecto y siento que lo conseguimos, empezamos desde la primera fila y nos enfocaremos para conseguir la victoria, sabemos que tenemos los tiempos para quedarnos en la punta, solamente es ser consistente y no cometer errores sabemos que podemos ganar la carrera, aunque la sanción por el cambio de motor por el incendio en Mérida nos dejará una vez más hasta atrás vamos a buscar regresar a la punta”, comentó de la Vara luego de la etapa de calificación.

Las acciones de la Carrera 1 dieron inicio las 16:00 hrs. (horario Cancún) en la pista de la afición de Quintana Roo, donde el piloto del F4 #6 UAG / IEP / Isla Navidad / Sushi Zushi /West Media / Dulces de la Rosa / Martiga EG vivió una constante adrenalina en cada una de las vueltas realizadas, pero por lo angosto y corto de la pista fue difícil llegar a los primeros lugares y batalló para poder finalizar esta primer carrera dentro del top 10 y mañana arrancará nuevamente en la posición 2 en la fila 1 y ya no habrá sanción.

“La sanción por los cambios de motores por el incendió en Mérida nos ha afectado porque nos mandan hasta atrás de la parrilla pero pudimos avanzar durante la competencia, aunque en esta pista vaya que es complicado rebasar logré regresar con los líderes pero se terminó el tiempo de competencia, lo importante es que mañana saldremos desde la primera fila y ya no tendremos más sanciones ya cumplimos, mañana trabajaremos por ganar la carrera #2 y ya veremos como quedamos para la 3, voy a trabajar muy fuerte por el podio ya vi que si podemos estar en la pelea, todos andan muy parejos pero si protejo la posición será complicado que nos quiten este lugar hoy pude sentir lo difícil que es pasar, mañana será otra historia”, afirmó Moisés.

La FIA F4 Nacam ofrecerá de nueva cuenta un espectacular domingo comenzando con la carrera 2 en punto de las 12:00 pm. y la carrera 3 a las 14: 30 hrs. (horario Cancún, una hora menos en el centro del país), para escribir una nueva historia a celebrar en el Autódromo Internacional de Cancún, dando continuidad a la temporada 2017 que viene cargada de mucho éxito para el joven piloto del equipo Martiga EG.