INICIO
    NOTICIAS
    FOTOS
México será sede de los FIA Americas Awards 2016
22/12/2016


Por segunda ocasión desde que fueron instaurados, México será la sede de los FIA Americas Awards, galardón que premia a lo mejor del automovilismo y la movilidad en el Continente Americano y que en esta ocasión se llevarán a cabo el próximo 8 de enero en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.

La ceremonia estará encabezada por el titular de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, así como de su vicepresidente, el ingeniero José Abed Rouanett, quien además fungirá como anfitrión del evento que reconocerá a lo más destacado del 2016.

”Arrancar el próximo año como sede de los FIA Americas Awards es un gran orgullo para nosotros, en especial si tomamos en cuenta que en 2017 México una vez más estará en los reflectores como el único país que recibirá cuatro de las categorías internacionales más importantes”, aseguró José Abed. ”Contar con la presencia de Jean Todt y que el Autódromo Hermanos Rodríguez reciba la ceremonia, nos dará un marco inmejorable para premiar a los ganadores de nuestra región”, agregó.

Para distinguir a los ganadores, los Clubes FIA de la región tienen la oportunidad de presentar a sus nominados en categorías como karting, rally, circuito y sport, así como a personas o instituciones comprometidas en el área de movilidad de sus respectivos países.

Los FIA Americas Awards galardonarán con los Volantes de Oro, Plata y Bronce a lo más destacado en el terreno deportivo, considerando la participación de los pilotos del Continente en las distintas categorías y seriales alrededor del mundo, en tanto que se distinguirá la labor en seguridad vial con los Cinturones de Oro, Plata y Bronce, como un incentivo a la promoción y los esfuerzos para reducir el número de accidentes.