INICIO
    NOTICIAS
    FOTOS
ELECTRATON - LTH, realizó su 8a carrera de su temporada 2016
07/12/2016


ELECTRATON - LTH, realizó su 8a carrera de su temporada 2016 en el Kartódromo Profesional de “La Mina” en Metepec. Un discreto, pero mañoso trazado de 676 metros, el más largo que ha tenido el serial en esta temporada, permitió a los equipos y sus autos contar con una amplia zona de pits en uno de los óvalos adjuntos al trazado configurable de esta magnífica pista con muy amplio ancho de pista. La línea de carrera no era estrecha y permitía hacer rebases en varios puntos y al mismo tiempo alcanzar velocidades cercanas a las máximas que estos autos eléctricos pueden alcanzar. Una pista que definitivamente fue de las que más han disfrutado sobre todo los pilotos. Para esta parrilla pasaron las pruebas de seguridad los equipos: ITESM-CCM, CEDVA Tlalnepantla, Lozada Racing, Anahuac-México Sur, Rudolph Diesel y LaSalle Bajío.

El clima en estas altitudes es más bien frío, tanto para motores como para pilotos son condiciones preferibles, y el ritmo de carrera fue acelerando para llegar al primer cuarto de competencia liderando el 01-RudolphDiesel y 69-CEDVA Tlalnepantla con 14 vueltas seguidos en 3er y 4o sitio por el 29-LozadaRacing y 04-LaSalle Bajío. Normalmente este kartódromo es visitado por pilotos de motocicletas de competencia y fueron tanto ellos como visitantes locales quienes presenciaron la carrera. A 28min de carrera se tuvo el primer ingreso de uno de los autos líderes, CEDVA, a pits para hacer el cambio (permitido por el reglamento) de baterías lo que le funcionó porque a 30min de competencia ya lideraba la competencia con 32 vueltas al circuito seguido muy de cerca por LozadaRacing con 29 vueltas y una vuelta atrás, Rudolph diésel. Los fallos no se hicieron esperar por el acelerado ritmo de competencia y la Anáhuac Sur tuvo que ingresar por que la llanta trasera izquierda tenía flojos los birlos y el piloto se sentía inseguro, pero afortunadamente pudo repararse y regresar a la competencia.

En las estadísticas de carrera, la vuelta más rápida la hizo Rudolph Diésel con tan sólo 49.352 segundos y el tiempo más rápido en pits fue la Universidad La Salle del Bajío con 1min y 30.86 segundos. Las posiciones finales ELECTRATON-LTH quedaron así:

1-CEDVA - 66 vueltas
2-Rudolph Diésel - 61
3-Lozada Racing - 59
4-LaSalle Bajío - 50
5-Anáhuac Sur - 46
6-ITESM CCM - 32

Próximamente podrá verse la reseña de la carrera por AYM SPORTS por Total Play, Megacable y otros proveedores de tv por cable dentro del programa PROPULSION TV así como sus redes sociales. Y con esto damos pie a la carrera final de la temporada que se correrá el sábado 10 de diciembre en Tlalnepantla de Baz, Edo Mex. en la explanada del palacio municipal en punto de las 13:00hrs, ENTRADA LIBRE, evento apto para todo público.