INICIO
    NOTICIAS
Resumen de la participación de México en la Gran Final Mundial Rotax Max Challenge 2017
24/11/2017


Las actividades de la justa mundialista iniciaron el sábado 4 con el registro y escrutinio de equipos de seguridad para todos los pilotos participantes en el Rotax Max Challenge 2017, que se llevó a cabo en el Kartódromo Internacional Do Algarve, Portimao Portugal.

En la primera fase los participantes, entre ellos el equipo representativo de México, estuvieron presentes en la revisión de cascos, guantes, zapatos y nomex reglamentarios.

Posteriormente el día 5 se realizó la rifa y entrega de karts, una unidad nueva para cada piloto, así mismo se les brindó la cena de bienvenida, en la que hubo pre Final de los concursos de cambio de llantas y desfile de equipos representativos de cada país.

Ya para el lunes 6 se iniciaron las primeras dos prácticas libres, para que los pilotos conocieran la pista e iniciar con el setting de sus karts.

El martes 7 se llevaron a cabo dos prácticas cronometradas, para posteriormente el miércoles 8 realizar la última práctica libre y dos heats calificados.

En el transcurso del jueves 9 se hizo el warm up y dos heats de calificación, el viernes 10 un warm up y Pre final para seleccionar a los 36 mejores pilotos que tomarían parte en la final pactada para el sábado 11 un warm up temprano, el desfile de todos los Equipos a medio día y las finales, premiación.

En la cena de clausura, la final del concurso de cambio de llantas y premiación de equipos. Representativo el Ganador Fue Colombia.

Fue una semana muy intensa para todos los participantes, con excelentes carreras y un gran nivel de competencia en todas las categorías, participaron 360 pilotos de 59 países de los cinco continentes.

Las categorías que vieron acción fueron Jr. Max, DD2, Senior DD2, Master y 125 Max Senior, así como Micro Max y Mini Max.

Los ganadores de las categorías Micro Max:

1. Iglesias, Louis / FRA
2. Zelenko, Leon / CRO
3. Horachi, Ryota / JPN

En esta categoría, la Mini Max participó el mexicano Eloy López, calificó a la final en el lugar 21, pero tuvo un mal inicio de carrera final, se vio involucrado en un contacto con varios karts y se vio obligado a abandonar la prueba.

1. Amand Marcus / FRA
2. Day Jaime / UAE
3. Whuarton James / AUS

En la Jr. Max el piloto capitalino Mariano Martínez no logró la calificación al no terminar dos de los tres heats calificados, pero el regio Noel Vázquez si llegó a la final y terminó en el lugar 18 de 36 pilotos y se colocó como el Mejor Mexicano en el Ranking Nacional.

1. Van Der Helm, Tijmen / NED
2. Meguetounif, Sami / FRA
3. Leistra, Luca / BEL

En la DD2 Master participaron los pilotos aztecas Mauricio Montemayor y Carlos Medina (ambos de Monterrey), el primero no logró calificar, mientras el segundo llegó a la final pero arrancando muy atrás del pelotón, en las primeras vueltas recuperó, desafortunadamente un contacto lo retraso, recupero de nuevo terreno, pero no le fue suficiente quedando en el lugar 21, de 36 pilotos participantes.

1. Woolston, Troy / AUS
2. Ollikainen, Antti / BEL
3. Hipp, Charly / FRA

En la DD2 Senior los mexicanos no lograron pasar a la final, siendo ellos Javier González y Alejandro Herrera, se quedaron muy lejos de alcanzar la calificación. “Fue un orgullo representar a México, vamos a seguir preparándonos para hacerlo de la mejor manera en un futuro”, expresó Javier González.

1. Gillis, Cody / AUS AUS
2. Thomsen, Mads / DEN
3. Sorensen,Christin / DEN

En la 125 Max Senior el único representante nacional no logró pasar a la final siendo Raúl Sánchez, pero se quedó muy cerca de lograr el objetivo. (a 12 lugares solamente)

1. Ward, Brett / GBR
2. Warge, Felix / BEL
3. Nomblot,Jean / FRA

El Comité Organizador informó que en los próximos meses se dará a conocer la fecha y lugar del próximo mundial, se supo que no será en Europa y se comenta que podría ser en América del Sur, posiblemente en Brasil. Es muy triste que organizadores mexicanos; no le den la suficiente difusión de este tipo de premios y que delegaciones que representa el país, asistan sin que los medios de comunicación se enteren.