INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    REGLAMENTO
    AÑOS ANTERIORES
    CONTACTO
Tlaxcala segunda fecha puntuable doble del 17 al 18 de junio
16/06/2017


Los Rounds 3/4 de FIA México – National Karting Championship RETO TELMEX, están a punto de correrse en el Kartódromo de Tlaxcala, circuito que es sumamente técnico, está carrera se llevará a cabo el 17 y 18 de junio.

Pilotos como Alex García, Eloy López, Rodrigo de Colombres y Noel León son los pilotos debutantes en la categoría Reto Telmex, que se suman al resto del contingente conjuntando una parrilla de salida sumamente interesante. En la categoría Baby60cc se suma Saúl de Colombres, a nuestros pequeños talentos que brindan grandes emociones en la pista y son el semillero del kartismo.

Se esperaba el regreso del piloto Pablo Pérez de Lara sin embargo tuvo una lesión que le pedirá correr, de igual manera es el caso de Dewey Richards miembro de la categoría Mini60cc, a ambos les deseamos una pronta recuperación.

El clima para esta fecha puede ser un factor muy importante, ya que se pronostica lluvia, así que podríamos ver a los equipos trabajar en el cambio de llantas de lisas por dibujo y los pilotos concentrarse al máximo en el manejo bajo estas condiciones.

El vencedor de las primeros Rounds 1/2 Nico Rivas buscará repetir la dosis sin embargo, hay varios pilotos sumamente competitivos que quieren la victoria como Emiliano Jauregui, Mariano Martínez, Regina Sirvent, Diego Ortiz, Iñigo León o Emiliano Richards.

El trazado de Tlaxcala cuenta con 1100 metros, presenta una chicana y una frenada fuerte al final de su recta principal, para después pasar a una zona de curvas donde varias de ellas tienen un grado de dificultad alto.

El clima siempre es un desafío extra, por lo regular se presenta un clima soleado pero acompañado con viento frío que hace varias la temperatura de la pista, avanzado el día puede presentarse la lluvia que cambie toda la puesta a punto de los preparadores.