INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Rossi estrena un casco con estilo mexicano inspirado en el arte Huichol en Sepang
27/11/2017


De estilo huichol, se trata de una ”obra de arte” diseñada a mano que lucirá Valentino Rossi en el test privado de Yamaha en Sepang.

Transcurridas pocas semanas del final del Campeonato del Mundo de MotoGP 2017 y a pocos meses del inicio de los test oficiales, el Movistar Yamaha MotoGP; ha podido realizar un test privado en Malasia. Para la ocasión, Valentino Rossi ha estrenado un nuevo caso que reproduce los símbolos y los colores de la tradición mexicana. Con formas geométricas típicas del país centroamericano, recientemente visitado por el nueve veces campeón del mundo, su diseñador Aldo Drudi ha dibujado un nuevo casco.

“El arte huichol me ha intrigado desde el principio, porque tiene muchos de mis símbolos, como el sol, la luna y la tortuga”, admite el italiano. “Hemos buscado el efecto de las esferas que los mexicanos usan para dar color y formas a esos símbolos pero con otra personalidad. El caso tiene un aspecto muy bonito. Aldro Drudi ha hecho un gran trabajo. Así Davide (Resposable Gráfico de Drudi Performance) ha diseñado las chaquiras una por una con un pincel. Podemos decir que el casco es una obra de arte, algo que no habíamos visto antes”.

Pero Rossi no es el único interesado en visitar México. Carlos Ezpeleta hijo de Carmelo Ezpeleta, Director ejecutivo de Dorna Sports empresa que tiene los derechos y organiza la MotoGp. Carlos fue invitado por Alejandro Agag, director de la Formula Electrica; para estar en la fecha que se realizó en México y posterior al evento se quedó para tener una junta con los representantes del motociclismo mexicano. Carlos Ezpeleta en conjunto con su Arquitecto que ayuda a modificar los autódromos para que MotoGP corra con la mayor seguridad. Dio su punto de vista y recomendaciones que durante el mes y medio que fue cerrado previo al G.P. de Formula 1; se modificaron los lavaderos del trazado para que la máxima categoría del motociclismo pueda tener una fecha.

Son muy pocas las modificaciones que deben realizarse al trazado mexicano, principalmente es ampliar los escapes de las curvas y en la zona del Foro Sol; se modificaría el trazado que conocemos por uno un poco más complicado para que los pilotos bajen mucho la velocidad antes de salir a la recta principal (donde podrían llegar a una velocidad tope de más de 350 km/hrs)” comentó Carlos Ezpeleta.

Por el momento el calendario 2018 de MotoGP, no está contemplado México y es posible que la noticia de tener una fecha dentro del calendario 2019, se dé a conocer a principios del año próximo. Por mientras Rossi será un embajador de las costumbres mexicanas.