INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Toyota gana las 6 Horas de Bahrein. Rebellion logró con Bruno Senna y Julien Canal la corona en LMP2
18/11/2017


La marca japonesa se llevó el triunfo con el TS050 N° 8. AF Corse consiguió el título en la categoría GTE Pro y Rebellion logró con Bruno Senna y Julien Canal la corona en LMP2.

Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Anthony Davidson obtuvieron su quinta victoria del año y la tercera consecutiva para llevarse el triunfo en las 6 Horas de Bahrein, última fecha de la temporada 2017 del Mundial de Resistencia.

En su última carrera en la LMP1, Porsche llevó a sus dos 919 Hybrid a la zona del podio. Las esperanzas de victoria de los campeones, la tripulación del N° 2, se desvanecieron cuando realizaron una parada de pits no programada con siete vueltas para terminar la competencia, esto para despejar la parte delantera de la carrocería, lo que les costó 1m20s de tiempo.

Tandy, Neel Jani y Andre Lotterer tuvieron que conformarse con el tercero, a 46 segundos detrás de su coche hermano, mientras que el Toyota N! 7 de Kobayashi, Mike Conway y José María López llegaron a la meta en cuarto lugar, dos vueltas abajo tras el incidente que sufrieron a mitad de competencia.

Rebellion gana los honores en la LMP2

La pareja de Bruno Senna y Julien Canal aseguraron el campeonato en la división LMP2 con el equipo Rebellion para derrotar así a sus rivales de Jackie Chan DC Racing.

Ho-Pin Tung, Oliver Jarvis y Thomas Laurent disfrutaron de una ventaja de 50 segundos con el Oreca N° 38 con una ventaja de hasta 50 segundos en la competencia, sin embargo, el Rebellion N° 31 se recuperó y tomó un nuevo ritmo en las dos últimas horas de competencia.

Tanto DC Racing como Rebellion tuvieron que realizar una entrada a pits en la última hora de la competencia, pero el primero realizó un servicio completo con cambio de piloto entre Tung entregándole el coche a Jarvies; la situación fue diferente en el coche N° 31 donde Senna se quedó en el prototipo para completar la competencia; ese movimiento les dio una ventaja de 31 segundos a la salida del brasileño de la zona de pits.

Jarvis aprovechó sus neumáticos para acerarse hasta a 10 segundos de Senna, pero el sudamericano mantuvo el paso para cruzar la meta y llevarse la victoria y el título.

El segundo Rebellion, el N° 13 de David Heinemeier Hansson, Mathias Beche y Nelson Piquet Jr fueron terceros de la competencia.

El mexicano Roberto González finalizó en la quinta posición.

Ferrari y Aston Martin sellan las coronas GTE

Ferrari consiguió el campeonato de la categoría GTE Pro cuando Sam Bird y Davide Rigon se llevaron la victoria de la clase sobre el 488 N° 71 preparado por el equipo AF Corse.

El N° 71 controló las dos primeras horas de la competencia, pero a mitad de la carrera sufrieron de un desgaste excesivo de los neumáticos que los llevó a un cambio de estrategia. Eso permitió que el auto hermano N° 51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi tomaran una ventaja saludable, pero en los últimos 15 minutos, Calado recibió la orden de reducir la velocidad y darle ventaja a Bird.

Los dos autos terminaron a 0.174s de distancia, pero el segundo era suficiente para que Calado y Pier Guidi obtuvieran el título de pilotos.

El título de GTE Am fue sellado por el trío del Aston Martin N° 98 de Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana, quienes lograron se cuarta victoria de la temporada.