INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Pietro Fittipaldi, campeón de World Series Formula V8 3.5
17/11/2017


El piloto brasileño del Lotus-Claro-Embratel, Pietro Fittipaldi, logró hoy en Bahréin, luego de una dura pelea, el segundo puesto en la manga uno de la última ronda de World Series V8 3.5, con lo cual se proclama campeón de este campeonato, consiguiendo así que la leyenda continúe toda vez que Pietro es nieto de Emerson Fittipaldi, cabeza de una dinastía racing a nivel mundial.

Pietro, que arrancó hoy apenas con una ventaja de 10 puntos sobre Matevos Isaakyan, garantizó con su segundo punto la obtención del título, luego que su rival tuviera problemas incluso antes de la partida de esta manga en el trazado de Bahréin. La segunda posición le dio a Fittipaldi una diferencia de 37 puntos con 25 unidades en juego.

En la largada, Fittipaldi saltó a la segunda posición y se quedó en la persecución de Chaves, con el israelí Roy Nissany en el tercer lugar.

El ruso, que peleaba por el campeonato, entró en la pista con cinco vueltas ya recorridas, faltando 30 minutos para el final.

La principal pelea en la segunda mitad de la prueba fue por la tercera posición, ya que Rene Binder se acercaba a Nissany, trayendo detrás de él al japonés Yu Kanamaru.

Pero en el frente no hubo cambios, con el portugués Henrique Chaves cruzando la línea de llegada con poco más de un segundo sobre el nuevo campeón de la categoría, el brasileño Pietro Fittipaldi.