INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Marc Márquez se consagró campeón de MotoGP por cuarta vez
12/11/2017


Márquez llegó a Valencia con todo a su favor para revalidar el título y así convertirse en el piloto más joven de la historia en acumular cuatro coronas en la categoría de las motos pesadas, y seis en total.

Solo debía terminar entre los 11 primeros pero se fue a por la victoria y a punto estuvo de terminar en el suelo, a falta de siete vueltas para el final: en la curva uno perdió el tren delantero de su moto y tuvo que inventarse otra de esas salvadas marca de la casa, probablemente la más importante de su trayectoria deportiva.

Un giro después, el español pudo respirar tranquilo porque las mínimas opciones de Andrea Dovizioso quedaron enterradas en la grava del circuito de Cheste con su Ducati.

El título de Márquez y la victoria de Pedrosa, la segunda del curso para el de Castellar del Vallès (Barcelona), permiten a la marca del ala dorada celebrar la triple corona (pilotos, constructores y equipos).

Con esta última hazaña, el #93 iguala a leyendas como Mike Hailwood, Geoff Duke, Eddie Lawson y John Surtees, tetracampeones de MotoGP/500cc como él. Por delante ya solo tiene a Mike Doohan (cinco), Valentino Rossi (siete) y Giacomo Agostini (ocho).

La segunda plaza del podio la ocupó Johann Zarco, que le disputó el triunfo a Pedrosa hasta el último giro.