INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Ricciardo rompe los tiempos y cierra el día siendo el más veloz en pista. Pérez termina en la P8
27/10/2017


México es uno de los países más entregados a la Fórmula 1 que ha entrado en el calendario en esta década. La afición local disfruta de una fiesta que se alarga durante el fin de semana, más allá de la actuación de Sergio Pérez, y el Autódromo Hermanos Rodríguez suele corresponder esa entrega con carreras emocionantes y disputadas. Por ahora la variedad está presente incluso en la zona alta, con Red Bull haciéndole cosquillas a Mercedes a pesar del poco rodaje de los coches austríacos en los entrenamientos libres del viernes.

La pista mexicana estaba muy poco transitable en la primera sesión, forzando varias salidas de pista en medio de probaturas con el Halo y de parones mecánicos como el Brendon Hartley, que se detuvo con problemas en su unidad de potencia y pudo reanudar la marcha en apenas 30 segundos. Alfonso Celis Jr, Sean Gelael, Antonio Giovinazzi y Charles Leclerc entraron como sustitutos en Force India, Toro Rosso, Haas y Sauber, respectivamente. Celis entró pasado en la última curva y se fue contra el muro exterior, provocando una bandera roja en la parte final de la sesión.

Los problemas mecánicos también mandaron en la apertura matinal, con una fuga de aceite que impidió mayor rodaje de Hartley y un nuevo cambio de motor con penalización para Stoffel Vandoorne. Los Mercedes no dejaron de estar en cabeza, encabezando un nuevo doblete con Valtteri Bottas por delante de Lewis Hamilton. Les siguieron los Red Bull, a pesar de perderse Max Verstappen buena parte del entrenamiento por un problema, y los Ferrari, aunque el equipo austríaco y el italiano marcaron sus mejores tiempos con neumáticos superblandos a diferencia de los ultrablandos que usaron los bólidos alemanes.

Hamilton, Carlos Sainz y Lance Stroll trompearon en un asfalto con poco agarre, aunque el mayor perjudicado fue el primero, Romain Grosjean. El francés perdió el control de su Haas en los primeros cinco minutos y dejó mucha suciedad fruto de un pinchazo, dando paso a una bandera roja que permitió a los comisarios limpiar la pista y finalizando su día con solo tres vueltas. Sebastian Vettel también sufrió un contratiempo al activarse el extintor en el interior de su Ferrari, requiriendo un cambio de traje para el piloto alemán. Por su parte, Verstappen y Pierre Gasly sufrieron dificultades en sus motores que acortaron el rodaje de ambos en la segunda sesión.

Las simulaciones de carrera siguieron su curso habitual, en un asfalto con poco agarre que aún así vio opciones distintas en cabeza. Y es que los Red Bull se interpusieron entre los Mercedes en ese segundo entrenamiento, encabezando Ricciardo la tabla por delante de Hamilton y del poco rodado Verstappen. Force India y Renault vuelven a ser los principales candidatos a cerrar la zona de puntos, aunque McLaren tiene buena pinta en cuanto rendimiento puro a pesar de sus múltiples sanciones.

Fernando Alonso acabó ambas sesiones de libres en el top 10, probablemente buscando en mayor medida las condiciones de una carrera que se le antoja complicada para buscar la remontada. El asturiano y Vandoorne saldrán desde la última fila tras cambiar varios componentes de sus respectivos motores Honda. Carlos Sainz se ha quedado a un paso de los diez primeros lugares, en ambos casos por detrás de su compañero Nico Hülkenberg aunque con la esperanza de luchar por puntuar junto a un equipo Renault con ganas de ascender en el Mundial de Constructores.