INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Hamilton ganó en Austin y el campeonato se define en el México. Sergio Pérez termina en la P8
22/10/2017


Lewis Hamilton se impuso en en Austin y le sacó 66 puntos con 75 en juego por el campeonato a Sebastian Vettel, quien fue segundo, seguido de Kimi Raikkonen. Mercedes se aseguró el campeonato de constructores y Sergio Pérez terminó octavo.

Hamilton salió desde la pole position pero perdió el liderazgo de manos de Vettel en el inicio, aunque logró recuperarse y superar al de Ferrari en la sexta vuelta y a partir de allí comenzó a construir su novena victoria de la temporada y la cuarta consecutiva en Austin.

De esta manera, el piloto británico suma 331 puntos en el campeonato y aventaja por 66 unidades a Vettel cuando restan tres carreras para el final y 75 puntos en juego, por lo que buscará cerrar la lucha por el título el próximo fin de semana en el Gran Premio de México, luego del cual habrá 50 puntos en disputa.

El de pilotos es el único campeonato que queda en juego, porque Mercedes se consagró campeón mundial de constructores por cuarto año consecutivo con el resultado de este domingo en el Circuito de las Américas.

Vettel, quien a pesar de liderar las primeras vueltas nunca estuvo en condición real de vencer a Hamilton, logró ser segundo pero debió batallar duro para eso, eligiendo sobre la marcha una estrategia de dos paradas en los pits que finalmente terminó siendo la correcta para el piloto de Ferrari.

Mientras tanto, la definición por la tercera posición fue para el infarto en la pista y luego cambió momentos después de la carrera: Max Verstappen, quien también paró dos veces en pits y traía mejores neumáticos que Raikkonen el el cierre, superó en gran forma al finlandés en la curva 17 de la última vuelta, pero al hacerlo excedió los límites de la pista y recibió cinco segundos de penalización, lo cual dejó tercero al de Ferrari y cuarto al de Red Bull, aunque fue elegido como Piloto del Día por los aficionados.

Por su parte, Valtteri Bottas apenas pudo ser quinto con el segundo Mercedes al caer en el rendimiento sobre la parte final de la carrera con sus neumáticos blandos.

La sexta posición quedó en poder de Esteban Ocon, quien mantuvo a raya a Carlos Sainz, de gran debut con Renault para ser séptimo después de haber llegdado a este Gran Premio sin haber conducido nunca el auto del fabricante francés.

”Checo” Pérez fue octavo, seguido de cerca por Felipe Massa, mientras que Daniil Kvyat logró llevarse el último punto disponible en su regreso este fin de semana a la F1.

El abandono más significativo que tuvo la carrera fue el de Daniel Ricciardo, quien sufrió la rotura de su motor Renault cuando apuntaba a ser un firme contendiente por los puestos del podio. Quien también se retiró por una falla de su motor Honda fue el McLaren de Fernando Alonso.

La temporada de la Fórmula 1 tendrá su 18° fecha de la temporada dentro de siete días en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.