INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lewis Hamilton domina las prácticas libres al ser el más rápido en COTA
20/10/2017


Lewis Hamilton ha vuelto a terminar en lo más alto de la tabla de tiempos tras la segunda sesión de libres del viernes correspondiente al Gran Premio de Estados Unidos, consiguiendo el récord de la vuelta en el Circuito de las Américas.

Hamilton, que ha liderado los Libres 1 afectados por la lluvia, ha logrado un crono de 1:34.568 con el compuesto Ultra Blando, superando el crono de la pole position logrado el año pasado y consiguiendo un nuevo récord.

El rival más cercano a Hamilton fue Max Verstappen, quien terminó a cuatro décimas, pero podría haber terminado con un crono mejor de no haber tenido un momento complicado en la penúltima curva.

Sebastian Vettel, que está a 59 puntos de Hamilton en la lucha por el título, terminó con el tercer mejor crono, lo que significa que tres equipos distintos (Mercedes, Red Bull y Ferrari) han ocupado las tres primeras posiciones.

La sesión de Vettel estuvo lejos de ser tranquila, ya que se fue hacia la grava en la curva 19 y posteriormente se quejó de que la parte delantera del Ferrari se notaba ”blanda”.

Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen fueron significativamente más lentos que sus compañeros de equipo, ocupando las posiciones del cuarto al sexto puestos.

Fernando Alonso situó el McLaren-Honda en séptima posición, por delante del Williams de Felipe Massa, mientras los pilotos de Force India Sergio Pérez y Esteban Ocon completaron el top 10.

La pareja de pilotos de Renault Carlos Sainz y Nico Hülkenberg pusieron los Ultra Blandos más tarde que sus rivales y terminaron en la 11ª y 12ª respectivamente, separados por solo cinco milésimas.

Tras otra sesión de Libres 1 para Sean Gelael, Daniil Kvyat completó sus primeras vueltas con el monoplaza de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Singapur, situándole en 13ª posición.

Terminó con más de un segundo de ventaja de su compañero de equipo y debutante en Toro Rosso Brendon Hartley, quien lideró la tabla de kilometraje ya que se centró en las tandas largas.

El piloto de Haas Kevin Magnussen consiguió el 14º mejor crono, después de intercambiarse en varias ocasiones la posición con su compañero de equipo en Haas Romain Grosjean, seguido del McLaren de Stoffel Vandoorne y el Williams del rookie Lance Stroll.

La pareja de pilotos de Sauber Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson completaron la clasificación en 18ª y 19ª, por delante de Grosjean, cuyo mejor crono llegó con los Súper Blandos en lugar de con los Ultra Blandos.

La tercera sesión de libres del sábado empezará a las 11:00 hora local