INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lewis Hamilton gana en Japón y Vettel vuelve a abandonar. Sergio Pérez termina séptimo
08/10/2017


El Gran Premio de Japón ha sentenciado un poco más el Mundial de Fórmula 1. Lewis Hamilton partía con opciones claras para lograr su octava victoria del año y el inglés ha confirmado las expectativas depositadas en él obteniendo un triunfo tenso y a la vez recompensado. Max Verstappen presionó al piloto de Mercedes sin éxito, aunque el gran beneficio para Hamilton no vino por el triunfo en sí sino por el abandono de Sebastian Vettel, retirado por segunda vez en tres carreras con inoportunos problemas mecánicos en su Ferrari SF70H.

Hamilton salió bien, escapándose de un Vettel que sufrió un problema de motor en plena parrilla y fue adelantado por Verstappen en la horquilla. Los problemas del alemán no quedaron ahí ante la mayor velocidad de Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas, que pasaron al de Ferrari en la recta de meta. Carlos Sainz causó la aparición del Safety Car al pisar la zona sucia en plena remontada y trompear en su Toro Rosso, periodo tras el cual Vettel se retiró al no poder seguir con un coche falto de potencia.

La carrera se tornó cómoda en cabeza, con Hamilton controlando a Verstappen a un par de segundos hasta que llegó la ronda de paradas. Bottas y Kimi Räikkönen tardaron más en efectuar su detención al salir con el neumático blando y el finlandés de Mercedes empezó a bloquear el camino de los coches más rápidos. Hamilton estuvo un par de vuelta detrás de su compañero hasta que Bottas le dejó pasar y se cubrió de Verstappen otros dos giros. La diferencia entre el inglés y el holandés se amplió de un segundo a tres y medio.

De nuevo parecía que la calma sería la nota dominante, pero un pinchazo de Lance Stroll a seis vueltas del final hizo parar al canadiense y forzó un Virtual Safety Car. Hamilton se quejó de muchas vibraciones en su monoplaza y llegó a tener a Verstappen a distancia de DRS, aunque la cuestionable actuación final de Felipe Massa y Fernando Alonso en el doblaje le dio una distancia mayor al británico. Hamilton triunfó de nuevo, seguido de Verstappen y de un Daniel Ricciardo defensivo que contuvo bien a un Valtteri Bottas con mejor ritmo.

Räikkönen acabó quinto, en tierra de nadie con estrategia alternativa. Muy por detrás acabó Ocon, que aguantó en los compases iniciales en tercera posición hasta que Ricciardo y Bottas le pasaron sin complicaciones. Sergio Pérez quedó detrás de su compañero, con los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean sumando el mejor resultado conjunto de la historia del equipo. Un Massa con los neumáticos desgastados cerró la zona de puntos, defendiéndose de Alonso. Los Renault se perdieron en la estrategia, retirándose Nico Hülkenberg con problemas en el DRS, y Marcus Ericsson se accidentó en Degner al comienzo, con la consiguiente intervención de un primer Virtual Safety Car.

Fernando Alonso se quedó a menos de un segundo de puntuar de forma inesperada después de salir en la última posición. El asturiano ejecutó una estrategia extraña, parando en la vuelta 26 a la espera de una ayuda por delante que fue llegando con abandonos y paradas añadidas de los demás pilotos. El GP de Carlos Sainz duró apenas seis curvas, las que tardó el madrileño en perder el control de su Toro Rosso e irse contra el muro, dejando un sabor de boca amargo en la que será su última carrera con el equipo de Faenza.

Campeonato de Pilotos:
1. Lewis Hamilton - 306 puntos
2. Sebastian Vettel - 247 puntos
3. Valtteri Bottas - 234 puntos

Campeonato de Constructores:
1. Mercedes - 540 puntos
2. Ferrari - 395 puntos
3. Red Bull - 303 puntos

La próxima ronda de la temporada se celebra en los Estados Unidos del 20 al 22 de octubre