INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Verstappen: ”increíble” tras lograr una gran victoria en el Gran Premio de Malasia
01/10/2017


Max Verstappen ha calificado su Red Bull RB13 de ”increíble” tras lograr una gran victoria en el Gran Premio de Malasia.

Verstappen debía empezar la carrera desde la tercera posición de la parrilla, aunque antes de la salida se retiró Kimi Räikkönen con problemas en el motor y por tanto el piloto holandés empezó desde la segunda posición.

Cuando las luces se apagaron tuvo que defenderse de la buena salida por parte de Valtteri Bottas aunque pudo mantenerle por detrás y pronto se situó a la estela de Lewis Hamilton.

Al empezar la cuarta vuelta Verstappen superó a Hamilton en la curva 1 y desde entonces se dedicó a controlar la carrera para adjudicarse su segunda victoria en el deporte. Hamilton se mantuvo por delante de Ricciardo, consiguiendo así arañar más puntos en una carrera en la que los Red Bull demostraron tener más ritmo que los Mercedes.

”Creo que al principio, nada más empezar el coche se mostró bien,” dijo Verstappen. ”Vi que Lewis tenía problemas con la tracción, patinaba un poco más que yo. Usé toda la batería que pude y por supuesto, él tenía más que perder en el campeonato, así que fui a por ello en la curva 1. Desde ahí pude hacer mi propia carrera, el coche era increíble - si necesitaba más velocidad, podía ir más rápido.

Es sensacional... es una carrera muy dura, así que es una victoria increíble.”


Verstappen también se mostró descansado por lograr la victoria en una temporada marcada por incidentes y por problemas de fiabilidad, tras retirarse en siete Grandes Premios.

”Después de la temporada que he tenido, pienso que la victoria ha llegado en un muy buen momento,” dijo.

”Estaba muy contento al cruzar la línea. Gracias a mi padre he llegado tan lejos, y también he tenido mucha ayuda de Red Bull… !y al final he tenido el champagne!”

Por detrás de los hombres del podio llegó Sebastian Vettel. El alemán remontó desde la última posición hasta quedarse a un paso del podio, adelantando en pista a todo rival que se le cruzó por el camino con neumáticos blandos. Vettel ya era quinto en 20 vueltas y paró junto a los otros líderes, saliendo por delante de Bottas y con un superblando más rápido. Eso le permitió atacar a Ricciardo al final y casi asumir el interior en la recta de meta a falta de siete vueltas, aunque la maniobra no le salió bien y el desgaste posterior de sus gomas hizo el resto.

Quedará por resolver la incógnita de ver el ritmo de Kimi Räikkönen si no hubiera tenido problemas en el turbo de su Ferrari. Sergio Pérez volvió a ser el mejor de los demás, sexto después de una carrera sólida aguantando sus mejores llantas. Stoffel Vandoorne finalizó séptimo tras contener a unos rebeldes Williams, que lucharon entre ellos con ventaja final para Lance Stroll (que podría llevarse una sanción tras un golpe con Vettel en la vuelta de regreso a boxes, visto aquí en un segundo ángulo).

Esteban Ocon cerró la zona de puntos, justo delante de un grupo numeroso encabezado por Fernando Alonso y unos errantes Haas, con Kevin Magnussen cerca del choque en un par de ocasiones y Romain Grosjean perdido en la estrategia. Mismo parecer tocó en Renault, dónde Jolyon Palmer trompeó dos veces y Nico Hülkenberg hizo una parada extra. Entre los coches estadounidenses y franceses acabó un buen Pierre Gasly en su debut.

Los pilotos españoles tuvieron una de casi cal y una de arena. Alonso acabó undécimo, a apenas dos segundos de los puntos en una carrera irregular, que combinó adelantamientos con una parada tardía que no le favoreció. Parece aun así un buen resultado teniendo en cuenta la supuesta desventaja del McLaren en las rectas. Carlos Sainz ascendió seis posiciones y se mantuvo en la zona de puntos a pesar de un choque con Esteban Ocon, hasta que se retiró poco después de ese incidente con un fallo en el motor de su Toro Rosso.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Verstappen superó a Ricciardo en lluvia en la primer práctica libre del Gran Premio de Malasia