INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lewis Hamilton robó la pole position a Kimi Räikkönen. Sergio Pérez sale en la posición 9
30/09/2017


Lewis Hamilton robó la pole position a Kimi Räikkönen correspondiente al Gran Premio de Malasia, sacando el máximo provecho de los problemas en el motor de su rival por el título Sebastian Vettel, que no le permitió obtener un tiempo cronometrado y por tanto saldrá desde el final de la parrilla.

Mercedes sufrió en las sesiones de libres de Sepang comparado con Red Bull y Ferrari, pero en la clasificación dieron la vuelta a la situación, por lo menos Hamilton.

Hamilton decidió volver a utilizar la especificación aerodinámica no actualizada, mientras Bottas usó la nueva versión, y fue el piloto británico quien encontró la velocidad que le permitió conseguir la pole en la Q3.

El primer tiempo de Hamilton (1:30.076) fue suficiente aunque con un margen muy escaso, y en el segundo intento no pudo mejorar el tiempo, y el único Ferrari en pista, el de Räikkönen terminó a media décima de segundo.

Max Verstappen, quien celebra su 20º aniversario, también mejoró en su último intento para superar a su compañero de equipo en Red Bull Daniel Ricciardo, mientras Bottas saldrá quinto con el otro Mercedes.

Vettel, quien marcó el ritmo durante los libres del viernes, debería haber luchado por la pole position pero tuvo que sustituir dos elementos del motor tras un ”fallo eléctrico” durante los terceros libres.

Vettel salió rápido en la Q1, con un nuevo Motor de Combustión Interno y una nueva MGU-H, pero pronto comunicó por radio que había perdido potencia aclarando que ”parecía que se había quedado sin turbo”.

Ferrari parecía que había podido solucionar el problema y que podría permitir que Vettel regresara a pista con tiempo suficiente para marcar un crono, pero al final decidieron que se quedara en el box y por tanto saldrá último en el Gran Premio del domingo.

Esteban Ocon fue uno de los pilotos destacados de la clasificación, mejorando el crono de varios rivales directos para terminar la Q3 en sexta posición, tres puestos por delante de su compañero de equipo en Force India Sergio Pérez.

Stoffel Vandoorne también superó a su compañero con más experiencia, Fernando Alonso, al igual que hicieron el Renault de Nico Hülkenberg y Pérez.

Williams y Toro Rosso no pudieron lograr que sus monoplazas pasaran a la Q2, Felipe Massa y Lance Stroll terminaron en la P11 y la P12, separados por el Renault de Jolyon Palmer.

El piloto debutante en la Fórmula 1 Pierre Gasly empezó la clasificación por delante de Carlos Sainz, terminando la Q1 en la octava posición, aunque al final se impuso Sainz y el francés saldrá desde la P14.

Haas y Sauber quedaron eliminados en la primera fase de la clasificación.

La carrera de 56 vueltas del domingo correspondiente al Gran Premio de Malasia empezará a las 15:00 hora local