INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Aston Martin se convertirá en el socio primario de Red Bull a partir de la temporada 2018
25/09/2017


La firma británica de autos de lujo Aston Martin se convertirá en el socio primario de Red Bull a partir de la temporada 2018, momento en el que el equipo pasará a llamarse Aston Martin Red Bull Racing.

Red Bull y Aston Martin se unieron a principios del 2016, con la colaboración en el diseño y construcción del hipercoche Valkyrie, que inicialmente recibió la nomenclatura de ’AM-RB 001’ y que tiene planeado aparecer por primera vez en 2018.

Durante el invierno, Red Bull amplió su contrato con Aston Martin y el jefe de equipo Christian Horner describió el momento como ”una decisión sencilla y satisfactoria”, tras el éxito del proyecto Valkyrie.

El CEO de Aston Martin Andy Palmer asistió al reciente Gran Premio de Singapur para ”negociar como nos representaremos en el deporte el próximo año”, tras los rumores de que ampliaban sus vínculos con Red Bull.

También desveló que Aston Martin ”podría estar interesado” en convertirse en suministrador de motores de la Fórmula 1 después del 2020, dependiendo del resultado de las actuales conversaciones respecto al reglamento.

El lunes por la mañana, se anunció que Aston Martin se convertirá en socio primario de Red Bull a partir del 2018, y se describió como ”el siguiente paso lógico” para la asociación.

Los nuevos pasos de la asociación serán la creación de un Centro Avanzado de Rendimiento que se situará en Milton Keynes, donde está la central de Red Bull, y que contará con 110 empleados del departamento de diseño e ingeniería de Aston Martin, que trabajarán conjuntamente con los homónimos del departamento de Tecnologías Avanzadas de Red Bull para crear los sucesores del Valkyrie.

”Tras concebir y crear juntos el exitoso Aston Martin Valkyrie en 2016, este año hemos ampliado nuestra asociación y estamos encantados de fortalecernos y ver al equipo competir como Aston Martin Red Bull Racing a partir del 2018,” dijo Horner.

Palmer añadió: ”Estamos aprovechando la concienciación de marca global que nos permite la nueva Fórmula 1.

”Las negociaciones acerca de las unidades de potencia nos interesan, pero solamente si las circunstancias son las adecuadas.

”No entraremos en una guerra motorista sin restricciones en los costes o en las horas en los dinamómetros y si la FIA puede crear un entorno correcto estaríamos interesados en implicarnos.”

Aston Martin se mostrará ”de forma evidente” en todo el equipo a partir del 2018.