INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Márquez se impuso en Aragón. Valentino Rossi quinto en su regreso tras sufrir una fractura
24/09/2017


Marc Márquez se impuso en Aragón y es el único líder del torneo, mientras que Dani Pedrosa completó un 1-2 de Honda y Jorge Lorenzo fue tercero. Valentino Rossi tuvo una destaca actuación para ser quinto en su regreso tras sufrir una fractura.

Márquez alcanzó su quinta victoria de la temporada este domingo para quedar como líder en solitario del Mundial de MotoGP.

El campeón reinante largó desde la quinta posición y logró avanzar en el pelotón hasta colocarse al frente a ocho vueltas del final, superando a Lorenzo, quien había saltado a la punta en la salida y allí se mantuvo hasta que llegó el de Honda.

Una vez en el liderazgo, Márquez controló las acciones de la carrera hasta cruzar la meta con 0s879 sobre Pedrosa, quien completó el 1-2 de Honda también avanzando después de haber clasificado sexto el sábado.

Lorenzo, en su mejor carrera desde que llegó a Ducati, finalmente se llevó la tercera posición para sumar su segundo podio de la temporada tras también haber sido tercero en mayo pasado en Jerez. La cuarta posición fue de Maverick Viñales, quien había logrado la pole ayer, mientras que Valentino Rossi fue quinto para sellar un gran regreso a 24 días de haber sufrido la fractura de tibia y peroné de su pierna derecha: el italiano se colocó segundo en la primera parte de la carrera y se mantuvo en puestos de podio durante la mayor parte de la misma hasta verse relegado, aunque llegando a menos de seis segundos de Márquez al momento de la bandera de cuadros.

Aleix Espargaró se lució con la Aprilia para ser sexto, delante de un Andrea Dovizioso que no logró mantener un buen ritmo con su Ducati y perdió terreno respecto a Márquez en el campeonato después de haber llegado igualado con el español a Aragón. Ahora el de Honda lidera con 16 puntos de diferencia. Por su parte Viñales está a 28 unidades de la punta y Pedrosa es cuarto, a 54, con Rossi en la quinta posición, a 56 de Márquez.

A cuatro carreras del final de la temporada, la siguiente cita del Mundial de MotoGP será el 15 de octubre en Motegi, Japón.