INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Porsche continúa con su dominio de nuevo el 1-2, ahora en Austin
16/09/2017


Por cuarta vez seguida, Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber obtuvieron el lugar más alto del podio. Esta vez el hecho ocurrió en las 6 Horas del Circuito de las Américas, en Austin, Texas. El triunfo se produjo después de las órdenes de equipo, ya que el intercambio de posiciones con el auto #1 a falta de sólo ocho minutos para el final.

El Toyota #8 de Stéphane Sarrazin, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi cerró el podio de la LMP1.

Entre los LMP2 Signatech Alpine alcanzó su primer triunfo de la temporada de la mano de Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y André Negrao, que se impusieron con una vuelta de ventaja sobre los dos coches de Vaillante Rebellion. El cuarto puesto de DC Jackie Chan Racing hace que la ventaja de Tung, Jarvis y Laurent se reduzca en otros tres puntos frente a Canal y Senna.

En GTE-Pro James Calado y Alessandro Pier Guidi se convirtieron en los primeros pilotos en repetir triunfo al volante de su Ferrari 488, si bien su victoria estuvo a punto de escaparse por un pinchazo en los últimos minutos de carrera. Aún así cruzaron meta primeros y de todos modos podrían haber mantenido el liderato en los despachos pues el Porsche de de Michael Christensen y Kevin Estre que acabó segundo recibió un posterior drive through… que sin embargo no afectó a su posición final. Pese a acabar séptimos Andy Priaulx y Harry Tincknell aguantan en cabeza del Mundial, mientras que por equipos lidera AF Corse.

Por último entre los GTE-Am Aston Martin Racing se impuso de la mano de Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul dalla Lana, lo cual les vuelve a colocar al frente de la clasificación general. En una carrera con un abandono y problemas en el Porsche de los vencedores en México, Miguel Molina pudo subirse al tercer escalón del podio junto a sus compañeros Thomas Flöhr y Francesco Castellacci.

La próxima cita del Mundial de Resistencia tendrá lugar en octubre con motivo de las 6 Horas de Fuji.