INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Egor Orudzhev con una valiosa victoria en COTA. Diego Menchaca sube al podium
16/09/2017


La World Series Formula V8 3.5 han completado un evento histórico tras la celebración de la segunda carrera del fin de semana en el espectacular Circuit Of The Américas. El fin de semana acaba antes debido a la celebración hoy de la carrera de las 6 Hours of COTA, pero la carrera del campeonato de RPM-MKTG no ha dejado a nadie impasible, por sus espectaculares adelantamientos y golpes de teatro.

Un pilotaje sin error y una estrategia óptima dieron al ruso Egor Orudzhev una valiosa victoria para el equipo SMP Racing by AVF que complete con éxito un excepcional undercut, al tiempo que el líder del campeonato Pietro Fittipaldi (Lotus) acababa su carrera en la vuelta 4 al impactar su coche contra la barrera, y el ganador de la carrera de ayer 4 Rene Binder (Lotus) inmovilizado en parrilla, tuvo que salir desde boxes y contentarse con la P10 y la vuelta rápida. Orudzhev salió muy bien y se colocó en P2, apretando al poleman Alex Palou (Teo Martin Motorsport). El español optó por una entrada en boxes más temprana, pero tuvo tráfico en el resto de vueltas, mientras su rival optó por entrar más tarde y salió por delante. Tras manejar los asaltos del rookie de Teo Martín mientras calentaba los neumáticos, Orudzhev se mantuvo impasible hacia su segunda victoria en la temporada. Mientras Fittipaldi sigue liderando el campeonato, Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) va recortando terreno gracias a su sexta plaza final de hoy pero su compañero ha entrado de lleno en la batalla por el título colocándose tercero.

Tras las paradas en boxes, la segunda parte de la carrera veía como Isaakyan, que ocupaba la tercera plaza la mayor parte de la carrera, sufría los acosos de un recuperado Diego Menchaca (Fortec Motorsports). El rookie mexicano aumentó su ritmo y acabó tercero con un gran primer podio en esta disciplina.

Al final de la carrera, la batalla por la 5ª plaza centró toda la atención con Isaakyan perseguido por varios rivales. En un inicio Roy Nissany (RP Motorsport) le superó y Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) también. En una batalla con Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) los dos se tocaron, pero Isaakyan cruzó la meta en sexta posición por delante del japonés Yu Kanamaru (RP Motorsport), que también se quedó inmovilizado en parrilla.

Tras las dos rondas al otro lado del charco, en México City y Austin, las World Series V8 3.5 ofrecerán una grandísima final en otro circuito de F1. La “Batalla de las Arenas” en el trazado de Al Sakhir, en Bahrein espera a los pilotos para disputar las dos últimas carreras de 2017 el 17 y 18 de noviembre. En Oriente Medio, la disciplina compartirá de nuevo el escenario con el FIA WEC.

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)

“Esta victoria me sienta muy bien. He salido bien, luchando con Pietro y Alex. Después logré un buen movimiento en la curva 1 sobre Pietro e intenté presionarle. Entré una vuelta más tarde de lo previsto, pero gracias al trabajo del equipo salí delante y pude defenderme mientras ponía a tono las gomas. Al final estuve empujando en cada vuelta. Gran trabajo para SMP Racing y AVF.”

Alex Palou (Teo Martin Motorsport)

“Siempre es bonito subir al podio aunque el sabor del cava es más amargo cuando sales en la pole y tras un pit stop te encuentras segundo. Pero es un buen resultado para mí y para mi equipo. No me sentía tan a gusto con el balance del coche como ayer, pero Egor ha sido el piloto más completo en el día de hoy. Eso es todo, ¡tenemos que seguir mejorando!”

Diego Menchaca (Fortec Motorsports)

“Estoy feliz. Todo el fin de semana hemos estado sufriendo con algunos problemas técnicos. Ayer cambiamos el motor y este es un resultado importante para mi carrera y para el equipo, un premio al esfuerzo de todos. Ha sido una carrera dura especialmente en mis dos batallas con Nissany e Isaakyan. Este triunfo lo dedico a la Escudería Telmex y a mis otros patrocinadores, a mi familia y a mi driver coach, ¡a todos!”

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Egor Orudzhev ha logrado su primera victoria en la World Series Formula V8 3.5