INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Vettel logra la pole en Singapur. Sergio Pérez clasificó en la posición 12°
16/09/2017


El piloto de Ferrari Sebastian Vettel se adjudicó la pole position del Gran Premio de Singapur con una vuelta impresionante con la que superaba a los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo, mientras que su rival de Mercedes Lewis Hamilton se clasificó en quinta posición.

En un fin de semana que hasta ahora había sido dominado por Red Bull, tanto en los tres entrenamientos como en las dos primeras mangas de la clasificación, Vettel y Ferrari aparecieron cuando más importaba, en el momento de la definición de la pole position, para quedar en lo más alto con una vuelta de 1m39s491 que es el nuevo récord al circuito de Marina Bay.

El alemán, quien se encuentra segundo en el campeonato a tres puntos de Hamilton, aventajó por 0s323 a Verstappen, quien venía de ser el más rápido en la práctica del sábado y lideró tanto la Q1 como la Q2.

Esta es la cuarta pole de Vettel en Singapur, quedando como el piloto con más poles en este escenario luego de desempatar con Hamilton, quien suma tres. El de Ferrari además largará desde la mejor posición por tercera vez en el año (antes lo hizo en Rusia y en Hungría) y por 49° ocasión en su trayectoria dentro de la Fórmula 1.

El tercer lugar quedó en poder de Ricciardo, quien fue el más rápido en los entrenamientos del viernes, mientras que cuarto se ubicó Kimi Raikkonen con el segundo Ferrari.

Por su parte Mercedes volvió a padecer en una clasificación de Singapur tal como le sucedió en los dos años anteriores. Hamilton apenas pudo ser quinto, a 0s635 de Vettel, mientras que Bottas quedó un lugar por detrás, pero a 0s684 de su compañero de equipo.

La séptima posición fue de Nico Hulkenberg, quien con su Renault logró superar a los dos McLaren de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, mientras que Carlos Sainz fue décimo con el Toro Rosso.

”Checo” Pérez no logró entrar al top 10

A pesar de haber estado todo el fin de semana dentro de los diez primeros, Sergio Pérez se vio eliminado en la Q2, al igual que su compañero de equipo en Force India, Esteban Ocon.

El mexicano registró una mejor vuelta de 1m42s246 para ubicarse 12° en el clasificador, a cuatro décimas de Sainz, quien fue el último en avanzar a la Q3 y a 0s189 de Jolyon Palmer, quien terminó justo por delante en el 11° lugar.

”¡Por Dios! ¡¿Qué hicieron con los neumáticos?! Nada de agarre”, se quejó Pérez a su equipo por la radiocomunicación mientras se dirigía a los pits ya sin posibilidades de avanzar.

La 13° posición fue de Daniil Kvyat, con el Toro Rosso, con Ocon detrás para confirmar la mala clasificación de Force India, con Romain Grosjean siendo 15° para Haas.

Los dos Williams, eliminados en la Q1

Resultó una clasificación por demás complicada para el equipo Williams, ya que tanto Felipe Massa como Lance Stroll no lograron pasar el corte de la Q1.

Massa se ubicó en la 17° posición, un lugar por delante de Stroll, en una sesion donde ambos tuvieron contactos con los muros de Singapur y marcaron la cuarta ocasión en el año en que los dos Williams se vieron eliminados en la primera parte de la tanda clasificatoria.

Junto a ellos quedaron fuera Kevin Magnussen, en el 16° lugar, y los Sauber de Pascal Wehrlein y Marcus Ericsson.

La carrera de 61 vueltas del domingo correspondiente al Gran Premio de Singapur empezará a las 20:00 hora local