INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Porsche domina la calificación en el Circuit Of The Americas ”COTA”
15/09/2017


El N°1 y el N°2 largarán desde la primera fila en las 6 Horas del Circuito de las Américas ante la imposibilidad de Toyota para atacarlos. José María López saldrá cuarto.

Una temperatura de 33° grados centígrados recibió a los competidores para la calificación de las 6 Horas del Circuito de las Américas. Las condiciones parecían ir de acorde para el Porsche 919 mientras que Toyota parecía tener un poco de respuesta en temperaturas más bajas.

Porsche aprovechó las condiciones y de inmediato se mostró rápido. Los dos 919 Hybrid tomaron velocidad. Neel Jani mostró primero los dientes con un tiempo rápido de 1:44.656seg, siendo un segundo más rápido que el tiempo de las prácticas. El piloto del N°1 venció a su compañero Timo Bernhard del N°2.

Después de unos minutos, Toyota entró en juego, pero sin el ritmo adecuado. Kobayashi apenas firmó el tercer tiempo provisional, por ocho décimas, mientras que Sebastien Buemi quedó a 1.5 segundos. La segunda ronda no cambió nada. Porsche continuó su marcha con Tandy y Bamber, mientras que Toyota dio pasos atrás.

Tandy sufrió una penalización en su mejor tiempo luego de sobrepasar los límites, suficiente para enviarlo del primero al cuarto sitio de la categoría.

El inglés no se dejó vencer y en los últimos segundos firmó un tiempo de 1:44.827seg lo que le permitió avanzar.

Alpine al frente

En la LMP2, Rebellion se mostró rápido desde el comienzo de la sesión. Bruno Senna sobre el N° 31 se situó en la primera posición seguido por el N° 13 de Breche. Detrás de ellos se colocaron Vaxivière, Vergne y Brundle.

La segunda ronda sin embargo vio a Alpine surgir de las cenizas con Nicolas Lapierre.

Tripleta combinada

En la categoría LMGTE-Pro, Ferrari tomó la cima con Sam Bird y Davide Rigon en el N° 71 de AF Corse con un tiempo promedio de 2m03.057s dejando en el segundo sitio al Ford de Chip Ganassi N° 67 con una vuelta promedio de 2m03.256s.

Marco Sorensen y Nicki Thiim quedaron en la tercera plaza con el Aston Martin N° 95.