INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Binder fue el héroe del día y, liderando la carrera de principio a fin en el Circuit Of The Americas
15/09/2017


La World Series Formula V8 3.5 finalmente degustaron el sabor de la primera carrera hoy en el Circuit Of The Americas y, una vez más, fue una carrera llena de emociones. El sensacional circuito Texano, situado en Austin, recibió a todos los pilotos y equipos para disputar la carrera 1. De nuevo, las temperaturas desafiantes (en exceso de 35° C) fueron el gran desafío en esta pista. Rene Binder (Lotus) fue el héroe del día y, liderando la carrera de principio a fin, y logrando la vuelta rápida. En le podio le siguió un guerreante Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) y su compañero Pietro Fittipaldi. En P4, Alex Palou (Teo Martin Motorsports) el mejor rookie del día. Precisamente el español saldrá desde la pole en la Carrera 2 tras haberse impuesto en una intensa y calurosa segunda calificación.

La primera carrera de 40 minutos + 1 vuelta a sprint presentaba a la pareja de Lotus Binder y Fittipaldi en primera línea de parrilla. Binder se escapó desde la pole coleccionando varias vueltas rápidas en carrera. Fittipaldi le seguía pero iba perdiendo terreno, mientras que Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF), que salía desde la P5 debido a una penalización, superaba a Alex Palou (Teo Martin Motorsport) y a su compañero Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF). Palou intentó presionar a Isaakyan mientras que el piloto reserva de Force India en F1, Alfonso Celis Jr. (Fortec Motorsports) mantuvo un espectacular duelo con Konstantin Tereschenko por la P6.

El ritmo de esta carrera era infernal incluso entre compañeros de equipo, como los de RP Motorsport, Yu Kanamaru y Roy Nissany, que estuvieron en lucha casi toda la carrera. La situación se iba estabilizando pero el Safety Car necesario para despejar el monoplaza de Giuseppe Cipriani (Il Barone Rampante) regaló a los fans una segunda parte de carrera aún más intensa.

En el relance, Binder se mantuvo delante, mientras Fittipaldi se vio amenazado por Orudzhev. Ambos avanzaron rueda a rueda y el ruso le superó. Mientras, Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) batía a Celis, y luego superaba a Palou dirigiéndose directamente a por Isaakyan. Lamentablemente para él, se pasó de frenada a cuatro vueltas del final. Palou ganó esa plaza, asegurando la P4 detrás de Binder, Orudzhev y Fittipaldi. Isaakyan cerraba el grupo del top-5 por delante de los dos pilotos de RP Motorsport, Roy Nissany y Yu Kanamaru mientras que Celis Jr. perdía terreno hasta la P8.

Rene Binder (Lotus)
“Estoy realmente feliz con esta victoria, la primera de las World Series V8 3.5 aquí en Texas. He podido controlar la carrera y el ritmo era muy Bueno. Hice una buena salida. Lamentablemente el Safety Car redujo mi distancia pero todo fue bien y este resultado (1-3) para Lotus es muy positive. Mañana espero poder optar a repetirlo.”

Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF)
“He podido salir muy bien pero entre Palou y Isaakyan me he visto acorralado, así que he dado un paso atrás, y luego he podido ir aumentando el ritmo. He aprovechado cada oportunidad que tenía para adelantar. Gracias a AVF y SMP Racing y felicidades a Rene porque hoy ha sido el mejor y era imposible seguir su ritmo al final.”

Pietro Fittipaldi (Lotus)
“Ayer fue mi primer día en esta pista, es un circuito muy Bueno, con sectores muy bonitos y curvas muy rápidas. Disfruté mucho. He salido bien pero no tenía el mismo ritmo que Rene. Hacia final de carrera, cuando salió el Safety Car, la pista empezó a ser más traicionera, Egor era muy rápido y me fue imposible mantener la plaza. Mañana será otro día, salgo desde la primera línea así que me tomado esta carrera como una práctica para mañana. Estoy seguro de que iremos mejor, y podemos ganar”

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Rene Binder se ha asegurado la pole. Celis arranca en la P7 escoltado por Menchaca