INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Alex Palou aseguró la pole con la marca de 1:49.411 para formar la parrilla para la segunda carrera
15/09/2017


La World Series Formula V8 3.5 han vuelto a sonar con fuerzo en la pista Circuit Of The Americas en Texas para la calificación 2 que establecerá la parrilla para la última carrera del fin de semana. Mientras se desvela el nombre del primer ganador de las World Series en Norteamérica, los monoplazas volvieron a dar un grandísimo espectáculo en la espectacular pista de Austin, y el campeonato de RPM_MKTG estuvo a la altura de ella.

En la calificación 2, la temporada alcanzó un nivel más mostrando a los dos primeros pilotos con un idéntico crono. Esta vez los honores fueron para el rookie español Alex Palou (Teo Martin Motorsport) que se aseguró la pole con la marca de 1:49.411 apenas unos segundos antes de Pietro Fittipaldi (Lotus). El brasileño, que ha firmado10 poles este año, fue apeado de la primera plaza in extremis pero saldrá desde una gran posición en primera línea. Como es habitual, otros pilotos coparon la sesión anteriormente, especialmente con el segundo set de neumáticos, pero ninguno de ellos pudo superar al dúo en cabeza.

La tercera plaza fue para Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) que fue uno de los pilotos más competitivos en el pelotón, sólo a 12 centésimas de segundo de la pole. El poleman de la carrera 1, que se disputa hoy a las 16.25 hora local, Rene Binder (Lotus), completa la segunda fila para el sábado mientras Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF) cierra el top 5

En la primera parte de la calificación, Orudzhev, Binder y Fittipaldi se fueron sucediendo en la batalla por la pole.

Alex Palou (Teo Martin Motorsport)

“Finalmente ha llegado mi tercera pole en las World Series V8 3.5 y me siento muy muy muy feliz. Puedo deciros que ahora tengo un gran coche y me siento muy a gusto, ayer estaba algo decepcionado porque tuve algunos problemas. En la carrera que se disputa hoy algo tercero y voy a por la victoria. Y mañana P1. ¡Vamos a ello!”

Pietro Fittipaldi – Lotus

“Obviamente estamos pensando en el campeonato y salir desde delante en es bueno. Pero no estoy contento porque quería la pole. Hoy he calcado la vuelta con Alex (Palou) y si piensas en ello quizá hay un pequeño detalle que podría haber mejorado, un pequeño salto del coche o lo que sea! En fin, esto es Motorsport y saldré dos veces en P2 tratando de maximizar a tope. Me encanta esta pista, es muy técnica y necesitas mucho ritmo. Ayer me faltó un poco, pero voy a apretar todo lo que pueda.”

Egor Orudzhev – SMP Racing by AVF

“Esta vez me he sentido muy bien en el coche y especialmente fácil con el primer set de neumáticos las cosas han ido muy bien pero en el segundo run simplemente he sido yo el que he fallado. Hay me dejé tres o cuatro décimas. Para mí siempre es un disgusto no lograr alinear los sectores. Estamos trabajando en ello y intentaré hacer una buena carrera desde la P3. Creo que puedo hacer una buena salida…..”