INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Rene Binder se ha asegurado la pole. Celis arranca en la P7 escoltado por Menchaca
15/09/2017


La World Series Formula V8 3.5 han dado un paso hacia la excelencia hoy en el Circuit Of The Americas, donde los equipos y pilotos de la Serie de RPM-MKTG celebrando la octava ronda de la temporada, la segunda fuera de Europa en 2017. Es la primera vez que una categoría como esta visita Austin, formando otro meeting de éxito junto al FIA WEC.

La pista de 5.5 km recibió a los pilotos con altas temperaturas y un trazado desafiante en un fin de semana anticipado. Debido a la carrera del FIA WEC que se celebra en sábado, toda la actividad se anticipa un día. El primer día en el Circuit Of The Americas se inició con dos sesiones de entrenamientos colectivos para que los pilotos se adapten a este trazado técnico, y posteriormente, la calificación, válida para la carrera 1.

Gracias a una brillante labor de equipo, el equipo Lotus se ha asegurado la pole y primera línea de parrilla gracias a Rene Binder y Pietro Fittipaldi. El austríaco, que ha logrado su primera pole de 2017, sacó un margen de 0.168s sobre el brasileño , que no pudo aumentar su record de 10 poles en la disciplina pero se asegura una buena plaza en parrilla.

A mitad de sesión, Egor Orudzhev (SMP Racing by AVF) lideraba la tanda frente a Binder, Fittipaldi, Alex Palou(Teo Martin Motorsport) y Matevos Isaakyan (SMP Racing by AVF). Bajo la bandera a cuadros, Orudzhev se quedó con la 3ª plaza, aunque perderá dos puestos de parrilla debido a la penalización impuesta tras el incidente en la carrera 2 en Mexico lo cual promueve a Palou, el mejor rookie del fin de semana hasta la fecha, a la tercera plaza con Teo Martin Motorsport. Isaakyan saldrá en cuarta posición, mientras Konstantin Tereschenko (Teo Martin Motorsport) saldrá en P6.

En el test colectivo 1, la pareja de SMP Racing by AVF , Orudzhev e Isaakyan dominaron la tanda separados por 34 milésimas de segundo mientras Palou era tercero superando a Fittipaldi. La vuelta de 1:50.455 establecida por Orudzhev era la más rápida. En el segundo test colecivo hubo una intensa batalla entre los pilotos en los últimos instantes. Al final, el austríaco Rene Binder (Lotus) superaba todos los registros con 1’50”501, por delante de Orudzhev (SMP Racing by AVF) y Palou de nuevo tercero, brillando entre los rookies.

Rene Binder (Lotus)

“Al final lo logré La primera pole de la temporada y en Texas! Ha sido un día duro y estoy feliz por el equipo, ha sido una vuelta increíble. El equipo lo merecía, así que vamos a seguir empujando y a ver si mañana cerramos el círculo!”

Pietro Fittipaldi (Lotus)

“Estoy muy contento por el equipo Al igual que en Mexico no conocía la pista pero en ese caso era más fácil porque no tenía tantas curvas rápidas. Me ha costado habituarme a esta pista, en cada sesión intentaba capitalizar mi tiempo para preparar la calificación. Estoy feliz Rene. Pero mañana será un nuevo día y voy a intentar llevarme la pole yo!

Alex Palou (Teo Martin Motorsport)

Una nueva pista y un nuevo desafío, aunque cada vez que me subo a este coche me siento mejor, y también por el hecho de pasar más tiempo con el equipo. Hay tres décimas que se me quedan por vuelta y eso en esta categoría es mucho, así que ahora hay que trabajar bien en el debriefing e intentar mejorar mañana, !”

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Binder fue el héroe del día y, liderando la carrera de principio a fin en el Circuit Of The Americas