INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Daniel Ricciardo y Red Bull marcan el camino en los libres del Gran Premio de Singapur
15/09/2017


En una temporada en la que Mercedes está siendo aún el equipo a batir con los monoplazas regularmente más competitivos, Singapur ofrece la oportunidad de invertir el orden de marcha con equipos como Ferrari y Red Bull desafiando a las flechas de plata. En el primer día del Gran Premio de Singapur, Daniel Ricciardo y Red Bull han sido los más veloces, sorprendiendo a propios y extraños y mostrándose suficientemente competitivos como para poder soñar con pelear por la victoria, sobre todo con unos Ferrari que no estuvieron en las primeras posiciones. Los italianos no estaban nada satisfechos después de las pruebas del viernes pero también es cierto que trabajaron más en el ritmo de carrera que en velocidad pura, lo que hace que el sábado aún pueda haber cambios.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur siempre sirve para aclimatarse tanto al extremadamente técnico trazado como a las condiciones de humedad del lugar aunque las condiciones no son exactamente iguales que las de las sesiones importantes puesto que la primera sesión se disputa con luz natural. Más allá de la presencia de Antonio Giovinazzi con Haas y Sean Gelael con Toro Rosso en lugar de Carlos Sainz, lo más destacado fue ver a los Red Bull a la altura de los mejores.

Daniel Ricciardo fue el más rápido de la sesión y logró dar la vuelta más rápida de la historia del circuito en la que es su décima edición, batiendo la pole position de la pasada temporada. Red Bull quiere optar a tener una buena actuación en la primera carrera de la gira asiática y para ello hay que sacar el máximo partido de un chasis competitivo en un lugar en el que sus carencias de motor no son tan problemáticas. Por su parte, Fernando Alonso se quejó de falta de potencia a lo largo de la sesión y acabó octavo mientras su compatriota, Sainz, tenía que seguir lo que ocurría en pista desde el muro.

La segunda sesión de entrenamientos libres tiene en Singapur el atractivo de ser la primera del fin de semana que se disputa en condiciones parecidas a las de la sesión clasificatoria y la carrera, con luz artificial y bajo las estrellas. En estas condiciones, Red Bull y Daniel Ricciardo sorprendieron al marcar unos registros especialmente rápidos, muy superiores a los Mercedes, el segundo equipo en tiempos en el día de hoy. Los coches del equipo austríaco se mostraron competitivos y certifican la existencia de sus opciones de pelear por ganar.

Las habituales salidas de pista sin consecuencias se mantuvieron para la segunda sesión, en la que incluso Vettel llegó a rozar el muro, causando un periodo de coche de seguridad virtual al tirar una de las vallas publicitarias. Mientras tanto, Kevin Magnussen con Haas y Carlos Sainz con Toro Rosso aprovechaban el tiempo en pista para reaclimatarse. Ambos estuvieron entre quienes más vueltas dieron a lo largo de la sesión nocturna.

También rindió a buen nivel el equipo McLaren con una sexta y séptima posición que llevan a la escuadra a ser optimista de cara al fin de semana, aunque como es habitual, los viernes en la Fórmula 1 tienden a clarificar poco la situación de los distintos equipos en un fin de semana de carreras, sobre todo en un circuito tan inusual como el Marina Bay Street Circuit. La jornada de mañana deberá resolver las dudas, aunque lo que está claro es que Ferrari, Red Bull y Mercedes son candidatos teóricos a la victoria con tres equipos con opciones teóricas por primera vez este año.