INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Lewis Hamilton iguala el récord de pole positions de Michael Schumacher. Sergio Pérez P8
26/08/2017


La Fórmula 1 llegó a Spa y Lewis Hamilton volvió a batir a los demás en una sesión clasificatoria. El de Mercedes reafirmó su condición de perseguidor consiguiendo su séptima pole position de la temporada y la 68ª de su carrera deportiva, igualando así el récord de mayor número de poles propiedad de Michael Schumacher. Sebastian Vettel se sacó una gran vuelta en la Q3 para colocarse al lado de Hamilton. Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen saldrán detrás de sus compañeros, siendo el de Ferrari víctima de un inoportuno problema mecánico.

Williams cayó por partida doble en la Q1, en lo que fue la confirmación de un mal fin de semana de la escudería de Grove. Un Felipe Massa con poco rodaje y Lance Stroll cayeron junto a los habituales Sauber, con una actuación de mérito de Marcus Ericsso, casi medio segundo de Pascal Wehrlein. Completó las posiciones bajas Daniil Kvyat, poco inspirado en su Toro Rosso que parecía ir menos bien de lo esperado.

Ambos Haas pasaron a la Q2 pero se quedaron en ella, Romain Grosjean justo delante de Kevin Magnussen. Stoffel Vandoorne intentó ayudar a Fernando Alonso situándose como rebufo en la recta de Kemmel. El belga saldrá atrás por cambiar componentes en su McLaren pero su ayuda no sirvió ante el parón de Alonso por falta de potencia que le impidió completar la vuelta. El asturiano volvió a boxes con un cabreo ya habitual, formando parte de la lista de eliminados junto a Carlos Sainz.

Hamilton bajó al 1:42 en su primera vuelta en la Q3 y rebajó aún más el tiempo en su segundo intento, marcando un imbatible 1:42.553. Vettel se quedó a apenas dos décimas del inglés para mantener su distancia territorial a salvo. Bottas quedó por delante de Räikkönen, mientras Max Verstappen superaba ampliamente a Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg superaba a los Force India.

Para el cierre de la clasificación, Q3, el piloto mexicano Sergio Pérez apenas pudo poner un tiempo de 1:45.244 pero se ratificaba en la octava posición, por delante de su coequipero, quien se quedaba noveno con un tiempo final de 1:45.369s.

Fernando Alonso se quedó cerca de pasar de ronda y solventó un fin de semana que parecía peor, a falta de ver lo que pueden hacer los McLaren en carrera. Sainz sufrió más en comparación, quedándose por detrás de los Haas de forma inesperada en la Q2.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lewis Hamilton no desaprovecha el regalo de Ferrari y gana en Singapur. Sergio Pérez P5
Hamilton gana y Mercedes domina en Monza
Hamilton bate el récord de número de poles en Monza
Lewis Hamilton se impuso en el G.P. de Bélgica. Sergio Pérez abandonó en la carrera
Hamilton el más rápido de los Libres 2 antes de la lluvia. Sergio Pérez se ubicó en la P12
Hamilton gana y Ferrari tiene problemas. Sergio Pérez termina en noveno
Hamilton logra la pole en Gran Bretaña. Sergio Pérez arranca desde la posición 7
Lewis Hamilton, el más rápido en las practicas libres. Sergio Pérez termina en la posición 17
Lewis Hamilton con la Pole Position en las calles de Bakú. Sergio Pérez arranca en la posición 6
Lewis Hamilton consiguió la victoria en el Gran Premio de Canadá. Sergio Pérez termino en la P5
Lewis Hamilton iguala en número de poles a su héroe Ayrton Senna. Sergio Pérez P8