INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Sebastian Vettel marca el mejor tiempo en el retorno público de Robert Kubica
02/08/2017


El segundo día de test de temporada en el circuito de Hungaroring completó hoy el “paseo” de Ferrari tras su victoria en el Gran Premio de Hungría y la primera posición de Charles Leclerc en el día de ayer en su debut a bordo del SF70H. Aunque realmente las posiciones en estas jornadas son superficiales, el buen rendimiento del Ferrari ha sido motivador para el equipo; lo suficiente como para que Sebastian Vettel cambiara los planes iniciales de no rodar y acabara estando en pista esta mañana. El alemán dio 40 vueltas, suficiente como para marcar el mejor tiempo del día e irse de vacaciones con algo más de trabajo hecho. Kimi Räikkönen tomó su lugar por la tarde en un día marcado por el retorno público de Robert Kubica.

El polaco centró todas las miradas y en un ambiente más digno de un campo de fútbol que de un circuito de Fórmula 1 -los coros de sus aficionados en la recta de meta ponían los pelos de punta tanto por el número de gente como por el volumen de sonido- estuvo de nuevo en la posición que él quería: la de piloto. De hecho, Kubica había afirmado que no volvería a un paddock de la categoría reina a menos que fuera como piloto y después de rechazar múltiples invitaciones -incluyendo al pasado Gran Premio de Hungría-, no fue hasta ayer cuando volvió a estar en un paddock del mundial, ya como piloto. Por ahora lo hace como piloto de pruebas e incluso hoy rodó con la luz posterior de color verde como es tradición en los pilotos debutantes.

Aún así Kubica, que sube y baja marchas solo con la mano izquierda, no descuadró y estuvo todo el día en la zona media de la tabla y con una progresión evidente. Al final del día logró el cuarto mejor tiempo y se quedó a una sola décima del mejor registro del fin de semana de Jolyon Palmer. Dicho esto, el tiempo de Kubica hoy se hizo con neumáticos ultrablandos, ligeramente más veloces que los superblandos -la diferencia se estima en unas tres décimas- aunque también más desconocidos para el polaco. Aún así, puede considerarse que su retorno ha sido un éxito en términos generales. Para decidir si realmente impresionó lo suficiente como para tener posibilidades de estar en la Fórmula 1 el año que viene, habrá que tener más datos.

Quien sí sorprendió de forma incuestionable fue Lando Norris, que al volante del McLaren logró el segundo mejor tiempo de la jornada. El británico, de tan solo 17 años, compite actualmente en la Fórmula 3 europea pero ya es visto desde antes como uno de los talentos más remarcables que las categorías formativas han visto en tiempos recientes. Entre los demás pilotos que rodaron hoy estuvo también Carlos Sainz por la mañana, logrando el quinto mejor tiempo. También estuvieron en pista varios pilotos debutantes que dieron más de cien vueltas para poder sumar kilometraje de cara a obtener una posible Superlicencia en caso de tener suficientes puntos en el carné para ella… o en caso de que la FIA les permita la excepción para correr. La Fórmula 1 se va después de hoy de vacaciones y la próxima vez que los veamos en pista será en Spa-Francorchamps para el Gran Premio de Bélgica.