INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Esteban Gutiérrez suma aprendizaje en Mid-Ohio
02/08/2017


La carrera en Mid-Ohio fue una nueva experiencia para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez dentro de la IndyCar Series. El regiomontano demostró un avance durante todo el fin de semana respecto a las cinco carreras previas que desafortunadamente no logró materializarse en un top 10.

La carrera no fue exactamente como el equipo de Dale Coyne Racing. Esteban Gutiérrez, que estaba mostrando gran ritmo, terminó 20º debido a los daños de ala delantera a principios de la competencia.

El piloto mexicano y competidor del N°18 UNIFIN Honda, vio como sus esperanzas de sumar puntos importantes se escapaban cuando en la primera vuelta sufrió un contacto con Charlie Kimball que dañó su ala delantera. El mexicano continuó con el alerón delantero dañado, pero en la novena vuelta ya no era posible mantener la estabilidad en el coche y tuvo que ingresar a pits por una nueva pieza. La parada inicialmente lo colocó en el puesto 21, con una vuelta detrás del líder.

Sin embargo, no todo fue negativo para el mexicano. Durante la segunda mitad de la carrera, Gutiérrez registro la cuarta vuelta más rápida en el giro 63 y de paso ascendió al sitio 18. Una última detención por combustible en la vuelta 76 lo mandó al sitio 20.

Esteban Gutiérrez - UNIFIN Honda #18: “Fue una carrera un poco agitada, pero creo que podemos estar contentos con el progreso exhibido en cuanto al ritmo. La primera parada en boxes afectó el resultado de nuestra carrera. No fue un buen momento, hubo un poco de falta de comunicación por mi parte, pero pudimos continuar la carrera, y eso fue lo importante. Estábamos mostrando un ritmo muy fuerte. Creo que eso es lo positivo que podemos sacar de esta carrera. Perdimos la oportunidad de terminar dentro de los 10 primeros, pero aún fue una competencia bastante divertida, especialmente en el reinicio en el frente. Ahora tenemos que esperar las próximas dos carreras, dos óvalos. Espero que podamos demostrar un nuevo progreso”

Próxima fecha: 19 y 20 de agosto en Pocono