INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Vettel gana en Hungría y se distancia en el campeonato. Sergio Pérez terminó en la P8
30/07/2017


Sebastian Vettel superó un problema con la dirección que se produjo durante toda la carrera para adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Hungría, por delante de su compañero de equipo en Ferrari Kimi Raikkonen, aumentando su ventaja en la lucha por el título sobre Lewis Hamilton, quien terminó cuarto.

Vettel, controló los primeros compases de la carrera desde la pole position distanciandose de Räikkönen, antes de quejarse de que la dirección del volante no estaba centrada.

Pero a pesar de los repetidos mensajes para que se mantuviera alejado de los pianos, de la presión que le sometía su propio compañero de equipo y de los Mercedes que recortaban distancias, se mantuvo en la primera posición y consiguió su primera victoria y la del equipo desde Mónaco.

Mercedes permitió a Hamilton la posibilidad de intentar adelantar a los Ferrari, pero no fue capaz de situarse lo suficientemente cerca para intentar un adelantamiento y tal y como habían acordado devolvió la posición a Bottas en la última vuelta.

Max Verstappen, quien alargó su primer stint y tuvo que cumplir una penalización por chocar contra su compañero de equipo en Red Bull Daniel Ricciardo, terminó la carrera a medio segundo de Hamilton.

La victoria de Vettel y el cuarto puesto de Hamilton significan que el piloto alemán dispone de una ventaja de 14 puntos en la clasificación, antes del parón por las vacaciones de verano.

Clasificación de Pilotos:

1. Sebastian Vettel – 202 puntos
2. Lewis Hamilton – 188 puntos
3. Valtteri Bottas – 169 puntos

Clasificación de Constructores:

1. Mercedes – 357 puntos
2. Ferrari – 318 puntos
3. Red Bull – 184 puntos

La 12ª ronda de la temporada se disputará en Bélgica del 25 al 27 de agosto