INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Daniel Ricciardo encabezó la tabla de tiempos durante la primera sesión de práctica del viernes
28/07/2017


Daniel Ricciardo encabezó la tabla de tiempos durante la primera sesión de práctica del viernes correspondiente al Gran Premio de Hungría, con un tiempo del piloto de Red Bull cercano al récord del Hungaroring.

Ricciardo fue rebajando sus tiempos hasta alcanzar el 1:18.486 definitivo con los neumáticos Súper Blandos. Red Bull ha utilizado novedades aerodinámicas con la intención de recortar distancias con Mercedes y Ferrari.

Cuando terminó la sesión, Ricciardo tenía dos décimas de ventaja sobre el Ferrari de Kimi Räikkönen, y una décima más sobre el Mercedes de Lewis Hamilton.

Ricciardo terminó a menos de una décima del récord de Rubens Barrichello del 2004.

Max Verstappen terminó cuarto seguido del Mercedes de Valtteri Bottas y del Ferrari de Sebastian Vettel.

McLaren terminó con los dos coches en el top 10 en los Libres 1 por tercer fin de semana consecutivo.

Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer completaron el top 10 con los Renault. Palmer saltó por encima de los pianos tras irse largo en la trazada y perdió el alerón delantero que a la postre causó un pinchazo y restos por la pista que provocaron la aparición de las banderas rojas.

Felipe Massa situó el Williams 11º, a dos segundos del mejor crono, seguido por el Force India de Sergio Pérez, y los pilotos de Toro Rosso y el rookie Lance Stroll.

Haas volvió a tener una sesión complicada para Romain Grosjean y el piloto respaldado por Ferrari Antonio Giovinazzi ya que ambos sufrieron accidentes.

Grosjean se salió primero, sufriendo daños en el alerón trasero en la curva 9 antes de que Giovinazzi perdiera el control en la entrada de la curva 11 de alta velocidad y chocara contra el muro.

Alfonso Celis Jr. fue el otro piloto probador en acción, terminando con un tiempo de un segundo más lento que el piloto habitual de Force India Pérez, mientras Giovinazzi terminó entre los dos Saubers.

La segunda sesión de libres del viernes en el Hungaroring empezará a las 14:00 hora local