INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Porsche con Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber se llevan el triunfo de las 6hrs
16/07/2017


Los pilotos de Porsche, Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber, volvieron a festejar tras su victoria en las 24 Horas de Le Mans el mes pasado, con otra victoria en WEC realizada este fin de semana en Nurburgring.

Bernhard y sus compañeros de equipo triunfaron en una estrecha batalla contra el Porsche 919 Hybrid, conducido por Andre Lotterer, Neel Jani y Nick Tandy, en el que ambos bólidos se mantuvieron con diferencia de sólo 10 segundos.

El piloto argentino José María ”Pechito” López logró su primer podio en el WEC al lado de Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Los dos Porsche intercambiaron posiciones varias veces durante el transcurso de las seis horas.

Lotterer parecía haber asegurado la victoria sobre la hora final, abriendo una brecha de 12 segundos respecto a Bernhard hasta que los dos autos hicieron paradas de combustible en los últimos 10 minutos.

Bernhard salió con 20 segundos de diferencia, lo que le permitió tomar la victoria en lo que era claramente un movimiento acordado.

Toyota brevemente batalló frente a los Porsche tras obtener la pole. Kobayashi llevó a la primera ronda de pitstops antes de entregarle el auto a López.

El piloto argentino fue rápidamente rebasado por Hartley y luego Jani, pero se mantuvo cerca de ellos hasta la segunda parada de combustible.

López fue incapaz de mantener el paso de los Porsches y cayó 20 segundos detrás de ellos antes de entregarle el volante a Conway.

El mejor de los Toyota terminó la carrera a más de un minuto de los Porsche .

Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, ganadores de las dos primeras rondas del WEC, terminaron en el cuarto sitio tras perder cinco vueltas al comienzo de la carrera debido a una falla en la bomba de combustible.

El trío Oliver Jarvis, Ho-Pin Tung y Thomas Laurent tomó su tercera victoria de la temporada en LMP2 de manera dominante a bordo de su ORECA-Gibson 07.