INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Bird se proclama doble rey de Nueva York
16/07/2017


A pesar de tener que recuperar la primera posición al inicio, el piloto británico domina y se lleva el doble triunfo en Gran Manzana.

Sam Bird voló sobre el asfalto de Nueva York este fin de semana en la ronda doble de la Fórmula E. Después de dominar la carrera del sábado, también fue el pole este domingo y sumó una segunda victoria.

El británico sólo batalló al principio, cuando llegó a perder la primera posición con Felix Rosenqvist, pero por poco tiempo.

Lucas di Grassi obtuvo la novena posición, pero no pudo evolucionar mucho, finalizando en quinto. Nelsinho Piquet salió en el último y luego fue castigado, terminando en el puesto 16, tres vueltas detrás del líder.

Con los resultados, di Grassi ha disminuido la diferencia respecto a Sebastien Buemi a 10 puntos en pos del campeonato de pilotos. El suizo volverá a la etapa de Montreal dentro de dos semanas, para defender el título de la Fórmula E.

La Carrera

En la largada, Rosenqvist saltó al frente por el liderato, mientras que di Grassi se mantuvo en la novena posición. Su compañero, Daniel Abt, que salió en el octavo, tuvo una avería en la primera vuelta y tuvo que ir a los pits. Otro golpeado, Vergne, también tuvo que ir a boxes y cedió una posición al brasileñ.

Nelsinho Piquet, que arrancó en la última posición, era 17 en los primeros giros.

En la novena vuelta, entró el Safety Car virtual debido a que Mitch Evans se salió de la pista.

Tras el reinicio, Bird superó a Rosenqvist por la punta, mientras que Heidfeld tomaba el tercer puesto.

En la vuelta 14, di Grassi maniobró contra Tom Dillmann por la sexta posición e hizo lo mismo en el giro siguiente sobre Oliver Turvey por el quinto puesto.

En la vuelta 35, Piquet recibió una sanción de drive through, haciendo que bajara al lugar 16.

Mientras Bird administraba ventaja de más de cuatro segundos, Heidfeld asumía la segunda posición debido a una maniobra con la que superó a Rosenqvist.

Pero en el penúltimo giro, el sueco recuperó la posición y muchos coches vivieron el drama de la falta de energía en el final de la prueba.

La próxima etapa de la Fórmula E será en Montreal, en dos semanas, cuando la categoría va a conocer el tercer campeón de la historia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Bird se lleva la segunda pole en Nueva York por 30 milésimas
Sam Bird se lleva la primer carrera en Nueva York