INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Pagenaud consigue su primera pole del año. Esteban Gutiérrez choca en calificación
15/07/2017


El actual campeón de la Indy superó a sus compañeros de Penske y Graham Champ de cara a la competencia en Canadá.

Simon Pagenaud logró su primera pole position de 2017, al marcar 58s9124 en la calificación en Toronto.

Fue la décimo primera ocasión que el actual campeón de la IndyCar conquista el derecho salir al frente de la parrilla. El francés superó a Helio Castroneves y Graham Champ, que acabó en segunda posición.

La sesión estuvo marcada por dos banderas rojas, con los accidentes de Esteban Gutiérrez y JR Hildebrand.

El desarrollo

El primer grupo en entrar en la pista en Toronto fue compuesto por Will Power, JR Hildebrand, Helio Castroneves, Graham Champ, Takuma Sato, Carlos Muñoz, Spencer Pigot, Marco Andretti, Ed Jones y Charlie Kimball.

El segundo grupo tuvo a Simon Pagenaud, Josef Newgarden, Conor Daly, Ryan Hunter-Reay, Tony Kanaan, Alexander Rossi, Sebastián Saavedra, Scott Dixon, James Hinchcliffe, Max Chilton y Esteban Gutiérrez.

Gutiérrez tuvo un choque contra el muro cuando quedaban menos de tres minutos para el final, con el auto #18 que terminó incendiándose. Se declaró bandera roja para retirarlos restos del vehículo y limpiar la pista.

Al final, Pagenaud, Rossi, Newgarden, Chilton, Dixon y Hinchcliffe pasaron a la ronda 2. Kanaan fue séptimo y no avanzó.

En la ronda 2, Hildebrand fue el segundo en golpear el muro y también provocó la bandera roja. Al final, Pagenaud, Dixon, Power, Helinho, Hinchcliffe y Champ pasaron al Fast 6, siendo que el francés marcó el récord de la pista, con 59s2922.

En la parte final, Pagenaud y Castroneves se turnaron en la parte superior, con el actual campeón de la Indy llevando la mejor parte por primera vez en 2017, con 58s9124.