INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Valtteri Bottas manda en los libres del viernes e incomoda a Hamilton en casa
14/07/2017


Con todas las miradas centradas en la primera sesión de entrenamientos en el Shield, estrenado por Sebastian Vettel, los pilotos han comenzado a descubrir cómo se afronta una vuelta al Circuito de Silverstone al volante de uno de los nuevos monoplazas. Tal y como se esperaba, las nuevas características de los monoplazas de 2017 han permitido que incluso algunos pilotos e hayan lanzado a fondo por las enlazadas, algo que descubrió esta misma mañana un confuso Marc Gené, que confirmaba que en la telemetría de los pilotos de Ferrari se podía ver cómo se hacía Copse sin levantar el pie derecho del acelerador, todo ello a pesar de las bajas temperaturas que reinaban en esos momentos en la pista británica.

Con los pilotos conociendo los límites del circuito se ha hecho habitual el ver monoplazas tomando las escapatorias, alguno como Felipe Massa incluso llegando más allá y perdiendo algunas piezas al subirse por encima de uno de los bordillos, algo que obligaría a entrar a los comisarios para retirar los elementos que habían quedado en la pista. En estas condiciones, Valtteri Bottas superaba por apenas 80 milésimas a Lewis Hamilton, destacándose por delante de los dos Red Bull (Max Verstappen terminaba tercero a casi medio segundo), mientras que los Ferrari eran relegado a la quinta y sexta posición.

En el caso de los de Maranello, ya esperaban que Mercedes AMG F1 dominara desde el inicio, centrándose los italianos en probar el rendimiento de los neumáticos Supersoft (Mercedes es el equipo que menos ha traído de este compuesto, centrándose en el blando) con el asfalto seco y abrasivo de Silverstone con temperaturas tan bajas. A pesar de rodar 10 vueltas menos que los dos pilotos de la firma de la estrella, la Scuderia terminaba satisfecha tras lo visto en la primera hora y media.

En cuanto al resto, los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, terminaban octavo y undécimo respectivamente, ambos más pendiente de lo que pasaba en los despachos que dentro de la pista. En el caso del asturiano, está a la espera de saber cuál es la cifra final de posiciones de sanción que recibirá después de cambiar numerosos elementos, mientras que Sainz se encontraba en medio de confirmaciones de renovación con Toro Rosso y pendiente de si la FIA finalmente castigaría la presencia de unos anclajes de la rueda que no habían gustado demasiado a los inspectores, hasta tal punto que llegaron a hablar de monoplaza inseguro tras las verificaciones.

En la segunda sesión de entrenamientos del viernes, de nuevo Valtteri Bottas aguándole la fiesta a Lewis Hamilton en su casa. El finlandés superaba en apenas 47 milésimas a Lewis Hamilton (el tiempo del británico con blando, mientras que el ex de Williams se centraba en probar el medio usado y el Supersoft), algo que dejaba entrever que podría volver a poner contra las cuerdas a su compañero de equipo a una vuelta, situación que ya ha mostrado en más de una ocasión que puede suponer un quebradero de cabeza para el tres veces Campeón del Mundo.

También podríamos ver cómo Vettel y Räikkönen mejoraban sus tiempos, llevando a los dos monoplazas de Ferrari justo detrás de los Mercedes AMG F1, reconociendo desde la propia escudería que se había dado un paso adelante respecto a la primera sesión, especialmente en curva rápida. Los Red Bull eran relegados a su posición como tercer equipo, siendo Verstappen claramente más rápido que Ricciardo en un día que ha sido dedicado a realizar muchas pruebas. Una maniobra de Felipe Massa con el holandés sería investigada al interpretar que el joven piloto de los austriacos podría haber obstaculizado por el de Williams.

En lo que respecta a los españoles, ambos han terminado por delante de sus compañeros de box, siendo el asturiano noveno (de nuevo dentro del Top Ten) y con Carlos Sainz en 11ª plaza a pesar de un error que le ha llevado a sufrir una salida de pista y destrozar un juego de neumáticos que tendría que entrar a sustituir inmediatamente. Por lo demás, mucho viento que complicará la puesta a punto en el balance del coche y algo de blistering en los neumáticos de compuesto más blando.