INICIO
    NOTICIAS
GABO hace historia al conseguir los primeros puntos para un piloto mexicano en Moto3
09/07/2017


Gabriel Martínez-Ábrego ha hecho historia al conseguir los primeros puntos para un piloto mexicano en el Campeonato Mundial Júnior de Moto3. El de Monterrey ha vivido el domingo de carreras más complicado de toda su trayectoria deportiva, a la vez que su mejor resultado.

En la primera carrera el piloto del Motomex Team Moto3 ha arrancado desde la vigésimo tercera posición de parrilla. Debido a la congestión de los primeros compases de carrera, ha caído hasta la vigésimo quinta plaza en la tercera vuelta. Pasado el trance inicial, ‘Gabo’ ha comenzado a escalar posiciones confirmando el buen ritmo mostrado durante los entrenamientos clasificatorios.

Ha sido una carrera dura en la que ha tenido que competir intensamente para poder adelantar a sus rivales. En el penúltimo giro ha cruzado la meta en décimo sexta posición, lo que le dejaba de nuevo a la puerta de su objetivo. Dispuesto a conseguir los primeros puntos de un piloto mexicano en el Mundial Júnior, Gabo ganaba dos posiciones en la última vuelta y conseguía así tan ansiado logro.

Sin embargo, el domingo estaba a punto de cambiar antes de poder hacer ni siquiera la vuelta de celebración. Justo después de cruzar la línea de meta y aún a gran velocidad, Gabo se ha encontrado un piloto que rodaba más lento por problemas técnicos y no ha podido evitar la colisión. A pesar de la espectacularidad del accidente, ninguno de los dos pilotos han sufrido consecuencias físicas de gravedad. Su moto ha tenido peor suerte y ha necesitado de profundas reparaciones. Los mecánicos del Motomex Team Moto3 han tenido que trabajar contra reloj para poder participar en la segunda carrera. Los pilotos han salido a pista y la KTM de Gabriel aún estaba desmontada. Con menos de un minuto para que cerrasen el pit lane han arrancado la moto. Finalmente Gabo ha cruzado la línea del pit lane con tan solo cuatro segundos para poder hacerlo. Desafortunadamente, Gabo se ha visto obligado a volver a entrar al box por una pequeña avería que no ha sido solucionada. La moto ha sido reparada de inmediato mientras el resto de pilotos estaban formados en la parrilla, por lo que Gabo ha tenido que comenzar la segunda carrera desde la última posición.

El equipo ha pedido a Gabo que se retirara si las molestias aumentaban. Después de la alegría por el resultado de la primera carrera, el piloto se ha olvidado de los problemas para salir a pista en la segunda y ha ignorado el dolor de su brazo izquierdo. Al arrancar, ha remontado más de 10 posiciones en la primera vuelta. Luego ha seguido subiendo posiciones hasta finalizar en la vigésimo sexta plaza, en una carrera plagada de complicaciones pero que le ha brindado grandes enseñanzas al de Monterrey.

Gabriel Martínez-Ábrego: “¡Qué gran día! Por fin hemos conseguido nuestros primeros puntos. Este año ya nos quedamos a punto de conseguirlo en Albacete, pero hoy lo hemos logrado adelantando a muchos pilotos rápidos. He mejorado mucho mi ritmo, pero además soy más competitivo que antes a la hora de hacer adelantamientos. A parte de eso ha sido un domingo muy especial, pero a la vez muy complicado. Es una lástima que en la segunda carrera no haya podido entrar nuevamente en los puntos, este circuito me encanta. La caída ha cambiado la armonía del equipo, pero nos ha hecho dar el 100% a todos los que lo integramos. Ellos me han dicho que me retirarse si me molestaba el brazo, pero hoy se merecían que yo saliese y buscara poder acabar”.

Juan Bautista Borja, responsable técnico del Motomex Team Moto3: “Hoy hemos tenido que trabajar bajo la máxima presión y hemos superado la prueba con buena nota. Hemos reconstruido la moto en tiempo récord y hemos conseguido salir a la segunda carrera al límite de tiempo. Estábamos eufóricos por los puntos, pero no hemos tenido tiempo de celebrarlo y el problema ha sido la contusión que ha sufrido Gabo en el brazo izquierdo. Le hemos dicho que se retirara si le molestaba con el esfuerzo de la carrera, pero ha demostrado un gran coraje queriendo acabar a toda costa. A pesar de todas las complicaciones, nos vamos muy satisfechos del resultado”.

Javier Martínez-Ábrego, director ejecutivo del Motomex Team Moto3: “Es un orgullo para nosotros haber conseguido los primeros puntos de un piloto mexicano en el Campeonato Mundial Júnior de Moto3. Este ha sido el fin de semana más completo al que nos hemos enfrentado. Hemos tenido de todo: lluvia, caídas en entrenamientos, sol abrasador, caída después de carrera, molestias físicas, averías… Pero hemos conseguido gestionar todas las dificultades, enfrentarlas y dar nuestro máximo para que todo saliese adelante. Y así ha sido. Hemos entrado en la zona de puntos por primera vez, que era un objetivo que teníamos para este año. Estamos muy contentos, porque además de conseguir nuestras metas deportivas, lo estamos haciendo creando un gran equipo capaz de medirse con los mejores”.