INICIO
    NOTICIAS
    RES/CALENDARIO
    CAMPEONATO
    FOTOS
    ESTADISTICAS
    CONTACTO
Bottas logra la pole mientras Hamilton saldrá octavo. Sergio Pérez calificó en la posición 8
08/07/2017


Valtteri Bottas consiguió la segunda pole position de su carrera en la Fórmula 1 en la clasificación del Gran Premio de Austria, por delante de Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton, quien saldrá desde la octava posición por la penalización que le han impuesto.

Bottas, quien encabezó la segunda fase de la clasificación, consiguió un crono de 1:04.251 en su primer intento durante la Q3, situándose con media décima de ventaja sobre el líder del campeonato Vettel, y a dos décimas de Hamilton.

Y en las segundas tandas, tanto Hamilton como Vettel cometieron sendos errores en la curva 1, antes de que Romain Grosjean detuviera su monoplaza, provocando la aparición de las banderas amarillas, y que Max Verstappen se saliera de pista.

A consecuencia de esos dos incidentes ya no se produjeron mejoras, y por tanto Bottas suma otra pole a la lograda en Bahrein, y se asegura que su racha de salidas entre los tres primeros se prolonga en esta novena ronda.

Hamilton, quien tiene una desventaja de 14 puntos respecto a Vettel en la lucha por el título, deberá bajar de la tercera a la octava posición, como resultado de la penalización de cinco puestos en la parrilla que se le ha aplicado por la sustitución de la caja de cambios.

Kimi Räikkönen rodó a casi medio segundo de su compañero de equipo Vettel para terminar en cuarta posición, seguido por los Red Bull de Daniel Ricciardo y de Verstappen, este último tuvo que lamentar diversos errores.

A pesar de que al final de la clasificación se tuvo que detener por problemas técnicos, Grosjean del equipo Haas mantuvo la séptima posición, por delante de los Force India de Sergio Pérez y de Esteban Ocon y del Toro Rosso de Carlos Sainz.

Desde Räikkönen hasta Pérez se beneficiarán de la penalización de Hamilton.

Nico Hülkenberg volvió a ser el mejor de los Renault, aunque quedó eliminado de la Q3 en onceava posición, seguido por la pareja de pilotos de McLaren Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, y del Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Alonso, a pesar de tener que usar la Spec 2 de Honda superó a Vandoorne, a pesar de que el belga comentó por radio que ”nos estamos acercando” tras un difícil inicio de temporada.

Kevin Magnussen pasó a la Q2 con el otro Haas pero no pudo participar tras dañar la suspensión de su monoplaza al pasar por encima del piano situado a la salida de la curva 3 y se tendrá que conformar con la 15ª posición.

Jolyon Palmer, que está sometido a la presión de su equipo, logró un ritmo parecido al de su compañero de equipo Hülkenberg pero no pudo clasificarse para la Q2, lo que significa la séptima eliminación de la Q1 en las nueve clasificaciones disputadas del 2017.

Williams, que hace tres años ocuparon la primera fila de la parrilla en Austria, sufrió una doble eliminación en la Q1, tras problemas en el balance, Felipe Massa y Lance Stroll saldrán desde la P17 y la P18.

Esto significa la primera doble eliminación en la Q1 desde Gran Bretaña en 2014, cuando Massa y su compañero de equipo de entonces Bottas quedaron eliminados bajo condiciones de mojado.

Sauber se las arregló para reducir las diferencias con los de media tabla durante la clasificación pero sigue al final de la parrilla, Marcus Ericsson superó por un escaso margen a Pascal Wehrlein.

La carrera de 7 vueltas del Gran Premio de Austria empezará a las 14:00 hora local